000 02715cab a2200241 a 4500
999 _c36223
_d36223
001 036223
003 UAHC_CL
005 20180611122515.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBeas Franco, Josefina
245 1 0 _a¿Qué es el pensamiento de buena calidad? :
_bEstado de avance de la discusión /
_cJosefina Beas Franco.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1994
_aSantiago, Chile
300 _ap. 13-28
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 13-28. ISSN 07171013.
520 _aSe presenta un panorama de los enfoques orientados a la conceptuar el denominado "pensamiento de buena calidad" y las estrategias propuestas para su enseñanza y aprendizaje. En primer plano, aparece el enfoque que postula que el pensamiento esta formado por una serie de procesos que pueden ser sistemáticamente enseñados, en contraposición al enfoque de expertizaje que sugiere que el buen pensamiento estaría representado por los conocimientos específicos que el sujeto tiene sobre su área. Se complementa la visión con posiciones menos globales que las anteriores, pero que aportan interesantes puntos de vista: el enfoque del lenguaje del pensamiento y la concepción de las estructuras conceptuales abstractas. Finalmente, se presenta un interesante y reciente modelo, postulado por representantes de la escuela de Harvard, de las disposiciones del pensamiento, de innegables proyecciones para educadores del futuro.
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94
942 _cREVA
_2ddc