000 | 02715cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36223 _d36223 |
||
001 | 036223 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180611122515.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBeas Franco, Josefina | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Qué es el pensamiento de buena calidad? : _bEstado de avance de la discusión / _cJosefina Beas Franco. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1994 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 13-28 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 13-28. ISSN 07171013. | ||
520 | _aSe presenta un panorama de los enfoques orientados a la conceptuar el denominado "pensamiento de buena calidad" y las estrategias propuestas para su enseñanza y aprendizaje. En primer plano, aparece el enfoque que postula que el pensamiento esta formado por una serie de procesos que pueden ser sistemáticamente enseñados, en contraposición al enfoque de expertizaje que sugiere que el buen pensamiento estaría representado por los conocimientos específicos que el sujeto tiene sobre su área. Se complementa la visión con posiciones menos globales que las anteriores, pero que aportan interesantes puntos de vista: el enfoque del lenguaje del pensamiento y la concepción de las estructuras conceptuales abstractas. Finalmente, se presenta un interesante y reciente modelo, postulado por representantes de la escuela de Harvard, de las disposiciones del pensamiento, de innegables proyecciones para educadores del futuro. | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |