000 04216cab a2200313 a 4500
001 036225
003 UAHC_CL
005 20170803123949.0
008 160815s2007 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBellei, Cristián
245 1 0 _aExpansión de la educación privada y mejoramiento de la educación en Chile :
_bevaluación a partir de la evidencia /
_cCristián Bellei.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _ap. 285-311.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 285-311.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 285-311.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 285-311.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 285-311.ISSN 07171013.
520 _aLa investigación analiza la hipótesis de que la expansión de los establecimientos privados financiados con recursos públicos ha sido un mecanismo de mejoramiento de la educación chilena. Para ello, se revisa la evidencia disponible acerca de los efectos a nivel del sistema escolar que la expansión de las escuelas privadas ha tenido; luego se evalúa la investigación que ha intentado responder a la pregunta de si las escuelas privadas son o no más efectivas en el logro de aprendizajes que las públicas; finalmente, mediante el análisis de resultados de aprendizajes (en Lenguaje y principalmente Matemáticas, en 4º básico y 2º medio), se busca profundizar en el análisis comparativo de la efectividad de los establecimientos públicos y privados subvencionados. En términos generales, mis resultados no apoyan la hipótesis enunciada. El documento concluye discutiendo por qué la expansión de las escuelas privadas subvencionadas en Chile no habría generado el mejoramiento educacional predicho.
520 _aLa investigación analiza la hipótesis de que la expansión de los establecimientos privados financiados con recursos públicos ha sido un mecanismo de mejoramiento de la educación chilena. Para ello, se revisa la evidencia disponible acerca de los efectos a nivel del sistema escolar que la expansión de las escuelas privadas ha tenido; luego se evalúa la investigación que ha intentado responder a la pregunta de si las escuelas privadas son o no más efectivas en el logro de aprendizajes que las públicas; finalmente, mediante el análisis de resultados de aprendizajes (en Lenguaje y principalmente Matemáticas, en 4º básico y 2º medio), se busca profundizar en el análisis comparativo de la efectividad de los establecimientos públicos y privados subvencionados. En términos generales, mis resultados no apoyan la hipótesis enunciada. El documento concluye discutiendo por qué la expansión de las escuelas privadas subvencionadas en Chile no habría generado el mejoramiento educacional predicho.
520 _aLa investigaciÛn analiza la hipÛtesis de que la expansiÛn de los establecimientos privados financiados con recursos públicos ha sido un mecanismo de mejoramiento de la educaciÛn chilena. Para ello, se revisa la evidencia disponible acerca de los efectos a nivel del sistema escolar que la expansiÛn de las escuelas privadas ha tenido; luego se evalúa la investigaciÛn que ha intentado responder a la pregunta de si las escuelas privadas son o no m·s efectivas en el logro de aprendizajes que las públicas; finalmente, mediante el an·lisis de resultados de aprendizajes (en Lenguaje y principalmente Matem·ticas, en 4∫ b·sico y 2∫ medio), se busca profundizar en el an·lisis comparativo de la efectividad de los establecimientos públicos y privados subvencionados. En tÈrminos generales, mis resultados no apoyan la hipÛtesis enunciada. El documento concluye discutiendo por quÈ la expansiÛn de las escuelas privadas subvencionadas en Chile no habrÌa generado el mejoramiento educacional predicho.
650 4 _aFINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION
650 4 _aPOLITICAS EDUCATIVAS
650 4 _aEDUCACION PUBLICA
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
_zCHILE
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07
942 _cREVA
999 _c36225
_d36225