000 | 04216cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036225 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123949.0 | ||
008 | 160815s2007 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBellei, Cristián | |
245 | 1 | 0 |
_aExpansión de la educación privada y mejoramiento de la educación en Chile : _bevaluación a partir de la evidencia / _cCristián Bellei. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2007 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 285-311. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 285-311.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 285-311.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 285-311.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 285-311.ISSN 07171013. | ||
520 | _aLa investigación analiza la hipótesis de que la expansión de los establecimientos privados financiados con recursos públicos ha sido un mecanismo de mejoramiento de la educación chilena. Para ello, se revisa la evidencia disponible acerca de los efectos a nivel del sistema escolar que la expansión de las escuelas privadas ha tenido; luego se evalúa la investigación que ha intentado responder a la pregunta de si las escuelas privadas son o no más efectivas en el logro de aprendizajes que las públicas; finalmente, mediante el análisis de resultados de aprendizajes (en Lenguaje y principalmente Matemáticas, en 4º básico y 2º medio), se busca profundizar en el análisis comparativo de la efectividad de los establecimientos públicos y privados subvencionados. En términos generales, mis resultados no apoyan la hipótesis enunciada. El documento concluye discutiendo por qué la expansión de las escuelas privadas subvencionadas en Chile no habría generado el mejoramiento educacional predicho. | ||
520 | _aLa investigación analiza la hipótesis de que la expansión de los establecimientos privados financiados con recursos públicos ha sido un mecanismo de mejoramiento de la educación chilena. Para ello, se revisa la evidencia disponible acerca de los efectos a nivel del sistema escolar que la expansión de las escuelas privadas ha tenido; luego se evalúa la investigación que ha intentado responder a la pregunta de si las escuelas privadas son o no más efectivas en el logro de aprendizajes que las públicas; finalmente, mediante el análisis de resultados de aprendizajes (en Lenguaje y principalmente Matemáticas, en 4º básico y 2º medio), se busca profundizar en el análisis comparativo de la efectividad de los establecimientos públicos y privados subvencionados. En términos generales, mis resultados no apoyan la hipótesis enunciada. El documento concluye discutiendo por qué la expansión de las escuelas privadas subvencionadas en Chile no habría generado el mejoramiento educacional predicho. | ||
520 | _aLa investigaciÛn analiza la hipÛtesis de que la expansiÛn de los establecimientos privados financiados con recursos públicos ha sido un mecanismo de mejoramiento de la educaciÛn chilena. Para ello, se revisa la evidencia disponible acerca de los efectos a nivel del sistema escolar que la expansiÛn de las escuelas privadas ha tenido; luego se evalúa la investigaciÛn que ha intentado responder a la pregunta de si las escuelas privadas son o no m·s efectivas en el logro de aprendizajes que las públicas; finalmente, mediante el an·lisis de resultados de aprendizajes (en Lenguaje y principalmente Matem·ticas, en 4∫ b·sico y 2∫ medio), se busca profundizar en el an·lisis comparativo de la efectividad de los establecimientos públicos y privados subvencionados. En tÈrminos generales, mis resultados no apoyan la hipÛtesis enunciada. El documento concluye discutiendo por quÈ la expansiÛn de las escuelas privadas subvencionadas en Chile no habrÌa generado el mejoramiento educacional predicho. | ||
650 | 4 | _aFINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aPOLITICAS EDUCATIVAS | |
650 | 4 | _aEDUCACION PUBLICA | |
650 | 4 |
_aCALIDAD DE LA EDUCACION _zCHILE |
|
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36225 _d36225 |