000 01463cab a2200193 a 4500
001 036228
003 UAHC_CL
005 20231130194041.0
008 030922s2002 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBenejam, Pilar
_913719
245 1 0 _aDidáctica y construcción del conocimiento social en la escuela
_cPilar Benejam Arguimbau.
260 _aSantiago, Chile :
_bPontificia Universidad Católica de Chile,
_c2002.
300 _ap. 61-74
500 _aEn: Pensamiento educativo, vol. 30, 2002. p.61-74. ISSN 07171013.
520 _aLa construcción del conocimiento escolar en ciencias sociales demanda, el primer lugar, una reflexión sobre la epistemología de las ciencias sociales para contestar al "para qué enseñar "y "qué" enseñar. La autora enmarca estas respuestas en una concepción de la ciencia social interpretativa e intencional y propone unos conceptos clave disciplinares. En segundo lugar hace recurso a las teorías del aprendizaje para resolver la cuestión del "cómo enseñar" y la autora se apoya en las teorías sociocontructivas de Vygotsky. Con estos referentes, basta la construcción del conocimiento social escolar en el desarrollo de cuatro capacidades psicolingüisticas: la descripción y la narración, la explicación, la justificación y la argumentación.
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://ojs.uc.cl/index.php/pel/article/view/26257
942 _cREVA
_2ddc
999 _c36228
_d36228