000 | 03162cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 036229 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123950.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 |
_aBermeosolo Bertrán, Jaime Alberto _d1939- |
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245 | 1 | 0 |
_aConciencia metalingüística y descodificación lectora : _banálisis desde el plano de las claves de nivel inferior / _cJaime Bermeosolo Beltrán. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1994 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 73-106 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 73-106. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 73-106. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 73-106. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEntre las diferentes modalidades de conciencia metalingüística, este articulo se concentra en la conciencia fonológica, la habilidad para reflexionar en el manipular los segmentos fonémicos del habla. Dicha conciencia juega un rol decisivo en la adquisición de la lengua escrita: la habilidad descodificatoria de palabras explica una gran proporción de la varianza en la habilidad lectora y resulta primariamente de la habilidad fonológica. De acuerdo a los Liberman, para entender la dislexia o, mas ampliamente, la lectura, primero hay que ocuparse de la característica del lenguaje mas directamente relevante: la enorme diferencia en "naturalidad" (y de aquí, en dificultad) entre sus formas hablada y escrita: el habla es un producto de la evolución biológica, típico de la especie, mientras que los sistemas de escrituras son artefactos. El rol que juegan la identificación de palabras, la codificación alfabética y la conciencia de fonemas en la lectura y su aprendizaje tiene importantes implicaciones al evaluar los enfoques de enseñanza de la lectura "orientados al código" o de "lengua total". | ||
520 | _aEntre las diferentes modalidades de conciencia metalingüística, este articulo se concentra en la conciencia fonológica, la habilidad para reflexionar en el manipular los segmentos fonémicos del habla. Dicha conciencia juega un rol decisivo en la adquisición de la lengua escrita: la habilidad descodificatoria de palabras explica una gran proporción de la varianza en la habilidad lectora y resulta primariamente de la habilidad fonológica. De acuerdo a los Liberman, para entender la dislexia o, mas ampliamente, la lectura, primero hay que ocuparse de la característica del lenguaje mas directamente relevante: la enorme diferencia en "naturalidad" (y de aquí, en dificultad) entre sus formas hablada y escrita: el habla es un producto de la evolución biológica, típico de la especie, mientras que los sistemas de escrituras son artefactos. El rol que juegan la identificación de palabras, la codificación alfabética y la conciencia de fonemas en la lectura y su aprendizaje tiene importantes implicaciones al evaluar los enfoques de enseñanza de la lectura "orientados al código" o de "lengua total". | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36229 _d36229 |