000 | 02771cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036230 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123950.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 |
_aBermeosolo Bertrán, Jaime Alberto _d1939- |
|
245 | 1 | 0 |
_aPsicología cognitiva y educación : _binteligencia escolar y calidad del aprendizaje / _cLuis Bravo Valdivieso, Eugenia Orellana Etchevers. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1994 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 107-124 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl objetivo de este artículo es enfocar, desde el punto de vista de la psicología cognitiva, las innovaciones en las metodologías de enseñanza escolar, propuestas por las autoridades educacionales, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación. Se plantea que esta mejoría pasa por mejorar la calidad de aprendizaje de los niños., Este objetivo no se logra solamente modificando los contenidos de los programas, sino principalmente mediante un nuevo enfoque metodológico destinado a desarrollar los procesos cognitivos que los niños utilizan en sus estrategias de aprendizaje mediante una interacción entre el profesor y los alumnos que sea cuestionadota y clarificadora de los procesos mentales que están poniendo en juego para aprender. Esta acción pedagógica requiere una innovación de los conceptos de "prender" y de "enseñar" y la necesidad de revisar lo que se entiende por "inteligencia escolar" | ||
520 | _aEl objetivo de este artículo es enfocar, desde el punto de vista de la psicología cognitiva, las innovaciones en las metodologías de enseñanza escolar, propuestas por las autoridades educacionales, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación. Se plantea que esta mejoría pasa por mejorar la calidad de aprendizaje de los niños., Este objetivo no se logra solamente modificando los contenidos de los programas, sino principalmente mediante un nuevo enfoque metodológico destinado a desarrollar los procesos cognitivos que los niños utilizan en sus estrategias de aprendizaje mediante una interacción entre el profesor y los alumnos que sea cuestionadota y clarificadora de los procesos mentales que están poniendo en juego para aprender. Esta acción pedagógica requiere una innovación de los conceptos de "prender" y de "enseñar" y la necesidad de revisar lo que se entiende por "inteligencia escolar" | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36230 _d36230 |