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003 UAHC_CL
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008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBermeosolo Bertrán, Jaime Alberto
_d1939-
245 1 0 _aPsicología cognitiva y educación :
_binteligencia escolar y calidad del aprendizaje /
_cLuis Bravo Valdivieso, Eugenia Orellana Etchevers.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1994
_aSantiago, Chile
300 _ap. 107-124
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013.
520 _aEl objetivo de este artículo es enfocar, desde el punto de vista de la psicología cognitiva, las innovaciones en las metodologías de enseñanza escolar, propuestas por las autoridades educacionales, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación. Se plantea que esta mejoría pasa por mejorar la calidad de aprendizaje de los niños., Este objetivo no se logra solamente modificando los contenidos de los programas, sino principalmente mediante un nuevo enfoque metodológico destinado a desarrollar los procesos cognitivos que los niños utilizan en sus estrategias de aprendizaje mediante una interacción entre el profesor y los alumnos que sea cuestionadota y clarificadora de los procesos mentales que están poniendo en juego para aprender. Esta acción pedagógica requiere una innovación de los conceptos de "prender" y de "enseñar" y la necesidad de revisar lo que se entiende por "inteligencia escolar"
520 _aEl objetivo de este artículo es enfocar, desde el punto de vista de la psicología cognitiva, las innovaciones en las metodologías de enseñanza escolar, propuestas por las autoridades educacionales, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación. Se plantea que esta mejoría pasa por mejorar la calidad de aprendizaje de los niños., Este objetivo no se logra solamente modificando los contenidos de los programas, sino principalmente mediante un nuevo enfoque metodológico destinado a desarrollar los procesos cognitivos que los niños utilizan en sus estrategias de aprendizaje mediante una interacción entre el profesor y los alumnos que sea cuestionadota y clarificadora de los procesos mentales que están poniendo en juego para aprender. Esta acción pedagógica requiere una innovación de los conceptos de "prender" y de "enseñar" y la necesidad de revisar lo que se entiende por "inteligencia escolar"
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94
942 _cREVA
999 _c36230
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