000 01770cab a2200241 a 4500
999 _c36231
_d36231
001 036231
003 UAHC_CL
005 20190731064420.0
008 160804s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBetti, Maurizio
245 1 0 _aUso de las tic en los procesos de formación inicial docente :
_bportafolio en línea y comunidades de práctica
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile,
_c2004
_aSantiago, Chile:
300 _ap. 311-330.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 311-330.ISSN 07171013.
520 _aEste artículo espera contribuir al proceso de reflexión en el uso de las TIC en los programas de formación inicial docente para satisfacer, de una forma apropiada, las demandas y enfrentar, de una forma efectiva, los desafíos que este siglo está haciendo a los procesos de preparación profesional. Los conceptos de Portafolio en línea y de Comunidades de práctica/aprendizaje en entornos virtuales son desarrollados en este artículo, y se explica cómo estas estrategias están siendo introducidas en las prácticas de formación inicial de profesores. Específicamente, este texto describe algunas experiencias sobre el uso del Portafolio electrónico y sobre la construcción de Comunidades de práctica/aprendizaje entre los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Católica de Temuco, los cuales son utilizados como estrategias para evaluar, orientar y mejorar sus propias prácticas de enseñanza.
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
650 0 _aTecnología de la información
_91157
_xEnseñanza
700 1 _aMellado, María Elena
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04
942 _cREVA