000 | 01770cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36231 _d36231 |
||
001 | 036231 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064420.0 | ||
008 | 160804s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBetti, Maurizio | |
245 | 1 | 0 |
_aUso de las tic en los procesos de formación inicial docente : _bportafolio en línea y comunidades de práctica |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile, _c2004 _aSantiago, Chile: |
||
300 | _ap. 311-330. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 311-330.ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste artículo espera contribuir al proceso de reflexión en el uso de las TIC en los programas de formación inicial docente para satisfacer, de una forma apropiada, las demandas y enfrentar, de una forma efectiva, los desafíos que este siglo está haciendo a los procesos de preparación profesional. Los conceptos de Portafolio en línea y de Comunidades de práctica/aprendizaje en entornos virtuales son desarrollados en este artículo, y se explica cómo estas estrategias están siendo introducidas en las prácticas de formación inicial de profesores. Específicamente, este texto describe algunas experiencias sobre el uso del Portafolio electrónico y sobre la construcción de Comunidades de práctica/aprendizaje entre los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Católica de Temuco, los cuales son utilizados como estrategias para evaluar, orientar y mejorar sus propias prácticas de enseñanza. | ||
650 | 0 |
_aProfesores _xFormación profesional _9718 |
|
650 | 0 |
_aTecnología de la información _91157 _xEnseñanza |
|
700 | 1 | _aMellado, María Elena | |
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 | ||
942 | _cREVA |