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040 _aUAHC_CL
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_dUAHC_CL
100 1 _aBirgin, Alejandra
245 1 0 _aProyectos escolares y formación docente :
_buna nueva oportunidad para pensar viejos problemas /
_cAlejandra Birgin, Flavia Terigi.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1998
_aSantiago, Chile
300 _ap. 165-188
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû23, 1998. p. 165-188. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°23, 1998. p. 165-188. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç23, 1998. p. 165-188. ISSN 07171013.
520 _aLas reformas en curo en los sistemas educativos de diversos países han construido un discurso oficial, en el que se realiza una fuerte apelación al trabajo colegiado de maestros y profesores, al privilegiar la elaboración de proyectos institucionales como herramienta de transformación de la cultura de las escuelas. La tradición de las reformas educativas sugiere que, para satisfacer los requerimientos profesionales específicos de la reforma en curso, se hace necesario diseñar y llevar adelante líneas de formación y capacitación docente, vinculadas con la elaboración de proyectos y el trabajo en el marco por ellos definido. En este artículo, se realizan aportes para considerar los requerimientos de formación y capacitación que supone, para maestros y profesores, el llamado trabajo en proyectos institucionales, desde una perspectiva que apuesta a los proyectos como espacios potenciales de reapropiación del sentido escolar, de construcción de autonomía y de intercambio colectivo de saberes.
520 _aLas reformas en curo en los sistemas educativos de diversos países han construido un discurso oficial, en el que se realiza una fuerte apelación al trabajo colegiado de maestros y profesores, al privilegiar la elaboración de proyectos institucionales como herramienta de transformación de la cultura de las escuelas. La tradición de las reformas educativas sugiere que, para satisfacer los requerimientos profesionales específicos de la reforma en curso, se hace necesario diseñar y llevar adelante líneas de formación y capacitación docente, vinculadas con la elaboración de proyectos y el trabajo en el marco por ellos definido. En este artículo, se realizan aportes para considerar los requerimientos de formación y capacitación que supone, para maestros y profesores, el llamado trabajo en proyectos institucionales, desde una perspectiva que apuesta a los proyectos como espacios potenciales de reapropiación del sentido escolar, de construcción de autonomía y de intercambio colectivo de saberes.
700 1 _aTerigi, Flavia
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98
942 _cREVA
999 _c36233
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