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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
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_dUAHC_CL
100 1 _aBlázquez Entonado, Florentino
245 1 4 _aLos proyectos institucionales, un espacio para las tecnologías de la información y de la comunicación en la sociedad de hoy /
_cFlorentino Blázquez Entonado.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1998
_aSantiago, Chile
300 _ap. 189-217
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû23, 1998. p. 189-217. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°23, 1998. p. 189-217. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç23, 1998. p. 189-217. ISSN 07171013.
520 _aEl uso y tratamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) deben estar integrados en los Proyectos Institucionales de los Centros educativos, ya que los acelerados avances de la tecnología están conformando una nueva cultura que las escuelas deben tener en cuenta.\La integración en profundidad de las TIC en el currículum obligará a replantear una serie de concepciones educativas y cambios significativos en estrategias metodológicas, aspectos organizativos, y especialmente en lo relacionado con los recursos de enseñanza. Las nuevas tecnologías son, asimismo, facilitadoras de las adaptaciones curriculares, la atención a la diversidad y a la innovación curricular, aspectos todos que deben formar parte de los proyectos educativo y curricular de los centros.\La inclusión de las TIC en dichos proyectos debe no sólo optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino también permitir el aprendizaje autónomo y la promoción de actitudes y valores tendentes a la consecución de la maduración personal y social, posibilitando el acceso continuado a los bienes culturales y a los servicios de los avances tecnológicos.
520 _aEl uso y tratamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) deben estar integrados en los Proyectos Institucionales de los Centros educativos, ya que los acelerados avances de la tecnología están conformando una nueva cultura que las escuelas deben tener en cuenta.\La integración en profundidad de las TIC en el currículum obligará a replantear una serie de concepciones educativas y cambios significativos en estrategias metodológicas, aspectos organizativos, y especialmente en lo relacionado con los recursos de enseñanza. Las nuevas tecnologías son, asimismo, facilitadoras de las adaptaciones curriculares, la atención a la diversidad y a la innovación curricular, aspectos todos que deben formar parte de los proyectos educativo y curricular de los centros.\La inclusión de las TIC en dichos proyectos debe no sólo optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino también permitir el aprendizaje autónomo y la promoción de actitudes y valores tendentes a la consecución de la maduración personal y social, posibilitando el acceso continuado a los bienes culturales y a los servicios de los avances tecnológicos.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98
942 _cREVA
999 _c36234
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