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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBravo Valdivieso, Luis
245 1 3 _aLa prevención de las dificultades del aprendizaje de la lectura en la etapa escolar inicial /
_cLuis Bravo Valdivieso.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1996
_aSantiago, Chile
300 _ap. 149-169
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 149-169. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 149-169. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 149-169. ISSN 07171013.
520 _aEl objetivo de este articulo es describir la continuidad de algunos procesos cognitivos y verbales durante la edad preescolar, y el aprendizaje lector inicial, que inciden en las dificultades para aprender a leer.\Se centrara en los resultados de algunas investigaciones que muestran que la mayor parte de las variables predictivas, relacionadas con el éxito o fracaso en el aprendizaje de la lectura, están relacionadas con el procesamiento fonológico.\Se concluye que una manera de disminuir los problemas del aprendizaje de la lectura es la mayor integración y continuidad entre los niveles preescolar y de educación básica, de modo que ambos pueden asumir modelos metodológicos convergentes, que faciliten el paso de los niños de un nivel a otro y el aprendizaje lector inicial.
520 _aEl objetivo de este articulo es describir la continuidad de algunos procesos cognitivos y verbales durante la edad preescolar, y el aprendizaje lector inicial, que inciden en las dificultades para aprender a leer.\Se centrara en los resultados de algunas investigaciones que muestran que la mayor parte de las variables predictivas, relacionadas con el éxito o fracaso en el aprendizaje de la lectura, están relacionadas con el procesamiento fonológico.\Se concluye que una manera de disminuir los problemas del aprendizaje de la lectura es la mayor integración y continuidad entre los niveles preescolar y de educación básica, de modo que ambos pueden asumir modelos metodológicos convergentes, que faciliten el paso de los niños de un nivel a otro y el aprendizaje lector inicial.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96
942 _cREVA
999 _c36239
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