000 03266cab a2200253 a 4500
001 036240
003 UAHC_CL
005 20170803123950.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBravo Valdivieso, Luis
245 1 4 _aLos procesos cognitivos en el aprendizaje de la lectura inicial /
_cLuis Bravo Valdivieso.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2000
_aSantiago, Chile
300 _ap. 49-68
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.49-68. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.49-68. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.49-68. ISSN 07171013.
520 _aEl objetivo de este artículo es describir algunos procesos cognitivos básicos para el aprendizaje de la lectura inicial a partir de investigaciones recientes. Se considera como "etapa de lectura inicial" el período en el cual los niños toman conocimiento del lenguaje escrito e inician su aprendizaje. Este aprendizaje consta de varios estadios que se inician con una etapa de lectura y de escritura alfabético-comprensiva.\Algunas investigaciones señalan que no todos los procesos cognitivos y psicolinguísticos que se desarrollan durante la etapa preescolar tienen igual incidencia para que los niños efectúen un buen aprendizaje del lenguaje escrito en los estadios siguientes, por lo cual este artículo se centra en aquellos que serían indispensables para el éxito en la lectura inicial.
520 _aEl objetivo de este artículo es describir algunos procesos cognitivos básicos para el aprendizaje de la lectura inicial a partir de investigaciones recientes. Se considera como "etapa de lectura inicial" el período en el cual los niños toman conocimiento del lenguaje escrito e inician su aprendizaje. Este aprendizaje consta de varios estadios que se inician con una etapa de lectura y de escritura alfabético-comprensiva.\Algunas investigaciones señalan que no todos los procesos cognitivos y psicolinguísticos que se desarrollan durante la etapa preescolar tienen igual incidencia para que los niños efectúen un buen aprendizaje del lenguaje escrito en los estadios siguientes, por lo cual este artículo se centra en aquellos que serían indispensables para el éxito en la lectura inicial.
520 _aEl objetivo de este artÌculo es describir algunos procesos cognitivos b·sicos para el aprendizaje de la lectura inicial a partir de investigaciones recientes. Se considera como "etapa de lectura inicial" el perÌodo en el cual los niÒos toman conocimiento del lenguaje escrito e inician su aprendizaje. Este aprendizaje consta de varios estadios que se inician con una etapa de lectura y de escritura alfabÈtico-comprensiva.\Algunas investigaciones seÒalan que no todos los procesos cognitivos y psicolinguÌsticos que se desarrollan durante la etapa preescolar tienen igual incidencia para que los niÒos efectúen un buen aprendizaje del lenguaje escrito en los estadios siguientes, por lo cual este artÌculo se centra en aquellos que serÌan indispensables para el Èxito en la lectura inicial.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00
942 _cREVA
999 _c36240
_d36240