000 05193cab a2200277 a 4500
001 036243
003 UAHC_CL
005 20170803123950.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBustamante Veloso, Alejandro
245 1 0 _aPaul Bernhard Wevering Weidemann :
_bun visionario educador y misionero de la Araucanía /
_cAlejandro Bustamante Veloso, Héctor Bustos Bustos.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 377-399
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.377-399. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.377-399. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.377-399. ISSN 07171013.
520 _aEste artículo reúne algunos antecedentes respecto al pensamiento educativo de Monseñor Paul Wevering Weidemann, sacerdote alemán, educador y misionero en la región de la araucanía, que dirigió durante treinta y cien años la formación de profesores en la sede regional Villarrica de la pontificia UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Su acción el desarrollo siguiendo la tradición de los misioneros que atendían esta región, y los principios de la universidad. \EL ideario pedagógico, aporte y valoración institucional, son presentadas aquí por dos profesores de la sede, que por mas de veinte años colaboraron en la tarea de este educador. Las ideas fueron extraídas de textos de sus discursos y de largas conversaciones a través de las cuales captaron el espíritu de sus ideas. Y de lo expresado por distintas autoridades universitarias que conocieron su labor.\Del valioso aporte realizado como educador este articulo destaca su especial preocupación por la educación de niños y jóvenes; su esfuerzo permanente por la valoración social de la reflexión docente, de la significación de los profesores especialmente de aquellos que trabajan de los centros bajo su dirección programa de formación especialista en educación rural y el primer sistema de ingreso ala universidad de jóvenes mapuches de egresados de escuelas agrícolas y de jóvenes residentes del sector rural.
520 _aEste artículo reúne algunos antecedentes respecto al pensamiento educativo de Monseñor Paul Wevering Weidemann, sacerdote alemán, educador y misionero en la región de la araucanía, que dirigió durante treinta y cien años la formación de profesores en la sede regional Villarrica de la pontificia UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Su acción el desarrollo siguiendo la tradición de los misioneros que atendían esta región, y los principios de la universidad. \EL ideario pedagógico, aporte y valoración institucional, son presentadas aquí por dos profesores de la sede, que por mas de veinte años colaboraron en la tarea de este educador. Las ideas fueron extraídas de textos de sus discursos y de largas conversaciones a través de las cuales captaron el espíritu de sus ideas. Y de lo expresado por distintas autoridades universitarias que conocieron su labor.\Del valioso aporte realizado como educador este articulo destaca su especial preocupación por la educación de niños y jóvenes; su esfuerzo permanente por la valoración social de la reflexión docente, de la significación de los profesores especialmente de aquellos que trabajan de los centros bajo su dirección programa de formación especialista en educación rural y el primer sistema de ingreso ala universidad de jóvenes mapuches de egresados de escuelas agrícolas y de jóvenes residentes del sector rural.
520 _aEste artÌculo reúne algunos antecedentes respecto al pensamiento educativo de MonseÒor Paul Wevering Weidemann, sacerdote alem·n, educador y misionero en la regiÛn de la araucanÌa, que dirigiÛ durante treinta y cien aÒos la formaciÛn de profesores en la sede regional Villarrica de la pontificia UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Su acciÛn el desarrollo siguiendo la tradiciÛn de los misioneros que atendÌan esta regiÛn, y los principios de la universidad. \EL ideario pedagÛgico, aporte y valoraciÛn institucional, son presentadas aquÌ por dos profesores de la sede, que por mas de veinte aÒos colaboraron en la tarea de este educador. Las ideas fueron extraÌdas de textos de sus discursos y de largas conversaciones a travÈs de las cuales captaron el espÌritu de sus ideas. Y de lo expresado por distintas autoridades universitarias que conocieron su labor.\Del valioso aporte realizado como educador este articulo destaca su especial preocupaciÛn por la educaciÛn de niÒos y jÛvenes; su esfuerzo permanente por la valoraciÛn social de la reflexiÛn docente, de la significaciÛn de los profesores especialmente de aquellos que trabajan de los centros bajo su direcciÛn programa de formaciÛn especialista en educaciÛn rural y el primer sistema de ingreso ala universidad de jÛvenes mapuches de egresados de escuelas agrÌcolas y de jÛvenes residentes del sector rural.
700 1 _aBustos Bustos, Héctor
700 1 _aBustos Bustos, Héctor
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04
942 _cREVA
999 _c36243
_d36243