000 | 03248cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 036244 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123950.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aBuxarrais Estrada, María Rosa | |
245 | 1 | 4 |
_aLos medios de comunicación y la educación en valores / _cMaría Rosa Buxarrais Estrada. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1996 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 153-183 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 153-183. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 153-183. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 153-183. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl objetivo principal de este artículo es enfatizar la influencia de los medios de comunicación en la conformación de los valores y actitudes de nuestros niños y niñas. Existe una llamada de socorro de la mayoría de los educadores ante la impotencia de sus acciones educativas frente a la potencia conformadora de los medios de comunicación concretamente de la televisión.\\El estudio de los medios de comunicación en la sociedad contemporánea se convierte en una necesidad para los educadores, entre otros. Se plantea la urgencia de realizar un estudio crítico y una formación específica en este sentido.\\Asimismo, creemos indispensable, por las razones que más tarde se expondrán, el tratamiento exclusivo del medio televisivo desde el ámbito de la educación en valores. Por lo tanto, expondremos las visiones que se han aportado en este ámbito, culminándolas con la propuesta de una serie de acciones que, suponemos, tendrán un efecto positivo en nuestra infancia. No hay que establecer una lucha encarnizada contra la televisión y los MCS, estamos obligados a establecer una amistad con ellos porque se trata de un elemento presente en nuestras vidas, querámoslo o no. | ||
520 | _aEl objetivo principal de este artículo es enfatizar la influencia de los medios de comunicación en la conformación de los valores y actitudes de nuestros niños y niñas. Existe una llamada de socorro de la mayoría de los educadores ante la impotencia de sus acciones educativas frente a la potencia conformadora de los medios de comunicación concretamente de la televisión.\\El estudio de los medios de comunicación en la sociedad contemporánea se convierte en una necesidad para los educadores, entre otros. Se plantea la urgencia de realizar un estudio crítico y una formación específica en este sentido.\\Asimismo, creemos indispensable, por las razones que más tarde se expondrán, el tratamiento exclusivo del medio televisivo desde el ámbito de la educación en valores. Por lo tanto, expondremos las visiones que se han aportado en este ámbito, culminándolas con la propuesta de una serie de acciones que, suponemos, tendrán un efecto positivo en nuestra infancia. No hay que establecer una lucha encarnizada contra la televisión y los MCS, estamos obligados a establecer una amistad con ellos porque se trata de un elemento presente en nuestras vidas, querámoslo o no. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36244 _d36244 |