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100 1 _aBuxarrais Estrada, María Rosa
245 1 4 _aLos medios de comunicación y la educación en valores /
_cMaría Rosa Buxarrais Estrada.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1996
_aSantiago, Chile
300 _ap. 153-183
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 153-183. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 153-183. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 153-183. ISSN 07171013.
520 _aEl objetivo principal de este artículo es enfatizar la influencia de los medios de comunicación en la conformación de los valores y actitudes de nuestros niños y niñas. Existe una llamada de socorro de la mayoría de los educadores ante la impotencia de sus acciones educativas frente a la potencia conformadora de los medios de comunicación concretamente de la televisión.\\El estudio de los medios de comunicación en la sociedad contemporánea se convierte en una necesidad para los educadores, entre otros. Se plantea la urgencia de realizar un estudio crítico y una formación específica en este sentido.\\Asimismo, creemos indispensable, por las razones que más tarde se expondrán, el tratamiento exclusivo del medio televisivo desde el ámbito de la educación en valores. Por lo tanto, expondremos las visiones que se han aportado en este ámbito, culminándolas con la propuesta de una serie de acciones que, suponemos, tendrán un efecto positivo en nuestra infancia. No hay que establecer una lucha encarnizada contra la televisión y los MCS, estamos obligados a establecer una amistad con ellos porque se trata de un elemento presente en nuestras vidas, querámoslo o no.
520 _aEl objetivo principal de este artículo es enfatizar la influencia de los medios de comunicación en la conformación de los valores y actitudes de nuestros niños y niñas. Existe una llamada de socorro de la mayoría de los educadores ante la impotencia de sus acciones educativas frente a la potencia conformadora de los medios de comunicación concretamente de la televisión.\\El estudio de los medios de comunicación en la sociedad contemporánea se convierte en una necesidad para los educadores, entre otros. Se plantea la urgencia de realizar un estudio crítico y una formación específica en este sentido.\\Asimismo, creemos indispensable, por las razones que más tarde se expondrán, el tratamiento exclusivo del medio televisivo desde el ámbito de la educación en valores. Por lo tanto, expondremos las visiones que se han aportado en este ámbito, culminándolas con la propuesta de una serie de acciones que, suponemos, tendrán un efecto positivo en nuestra infancia. No hay que establecer una lucha encarnizada contra la televisión y los MCS, estamos obligados a establecer una amistad con ellos porque se trata de un elemento presente en nuestras vidas, querámoslo o no.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96
942 _cREVA
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