000 | 02681cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036245 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123950.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCajiao, Francisco | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación, escuela y diversidad / _cFrancisco Cajiao. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 22-37 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 27-37. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 27-37. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 27-37. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl artículo muestra la forma como la escuela se estructuró en el mundo a partir de un modelo de homogenización surgido de los países europeos. Este modelo que mantiene intactos sus fundamentos organizativos, se enfrenta con nuevas concepciones del mundo que asignan un nuevo valor a la diversidad cultural, sin acabar de encontrar un modo de educar a los niños y jóvenes bajo parámetros diferentes a los tradicionales. De otra parte, da cuenta de que aspectos fundamentales de igualdad de oportunidades y equidad en la distribución de la riqueza y el conocimiento, no encuentran respuesta en muchos países donde la educación formal ha sido segmentada de forma muy fuerte. Al final, se presenta como alternativa el desarrollo de una escuela centrada en la creación de ambientes educativos que aciliten el desarrollo del talento humano y la valoración de la diversidad. | ||
520 | _aEl artículo muestra la forma como la escuela se estructuró en el mundo a partir de un modelo de homogenización surgido de los países europeos. Este modelo que mantiene intactos sus fundamentos organizativos, se enfrenta con nuevas concepciones del mundo que asignan un nuevo valor a la diversidad cultural, sin acabar de encontrar un modo de educar a los niños y jóvenes bajo parámetros diferentes a los tradicionales. De otra parte, da cuenta de que aspectos fundamentales de igualdad de oportunidades y equidad en la distribución de la riqueza y el conocimiento, no encuentran respuesta en muchos países donde la educación formal ha sido segmentada de forma muy fuerte. Al final, se presenta como alternativa el desarrollo de una escuela centrada en la creación de ambientes educativos que aciliten el desarrollo del talento humano y la valoración de la diversidad. | ||
650 | 4 | _aHOMOGENEIDAD | |
650 | 4 | _aDIVERSIDAD | |
650 | 4 | _aINCORPORACION CULTURAL | |
650 | 4 | _aIDENTIDAD | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36245 _d36245 |