000 02681cab a2200289 a 4500
001 036245
003 UAHC_CL
005 20170803123950.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCajiao, Francisco
245 1 0 _aEducación, escuela y diversidad /
_cFrancisco Cajiao.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 22-37
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 27-37. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 27-37. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 27-37. ISSN 07171013.
520 _aEl artículo muestra la forma como la escuela se estructuró en el mundo a partir de un modelo de homogenización surgido de los países europeos. Este modelo que mantiene intactos sus fundamentos organizativos, se enfrenta con nuevas concepciones del mundo que asignan un nuevo valor a la diversidad cultural, sin acabar de encontrar un modo de educar a los niños y jóvenes bajo parámetros diferentes a los tradicionales. De otra parte, da cuenta de que aspectos fundamentales de igualdad de oportunidades y equidad en la distribución de la riqueza y el conocimiento, no encuentran respuesta en muchos países donde la educación formal ha sido segmentada de forma muy fuerte. Al final, se presenta como alternativa el desarrollo de una escuela centrada en la creación de ambientes educativos que aciliten el desarrollo del talento humano y la valoración de la diversidad.
520 _aEl artículo muestra la forma como la escuela se estructuró en el mundo a partir de un modelo de homogenización surgido de los países europeos. Este modelo que mantiene intactos sus fundamentos organizativos, se enfrenta con nuevas concepciones del mundo que asignan un nuevo valor a la diversidad cultural, sin acabar de encontrar un modo de educar a los niños y jóvenes bajo parámetros diferentes a los tradicionales. De otra parte, da cuenta de que aspectos fundamentales de igualdad de oportunidades y equidad en la distribución de la riqueza y el conocimiento, no encuentran respuesta en muchos países donde la educación formal ha sido segmentada de forma muy fuerte. Al final, se presenta como alternativa el desarrollo de una escuela centrada en la creación de ambientes educativos que aciliten el desarrollo del talento humano y la valoración de la diversidad.
650 4 _aHOMOGENEIDAD
650 4 _aDIVERSIDAD
650 4 _aINCORPORACION CULTURAL
650 4 _aIDENTIDAD
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05
942 _cREVA
999 _c36245
_d36245