000 02835cab a2200253 a 4500
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003 UAHC_CL
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008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
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_dUAHC_CL
100 1 _aCalcagni G., Aldo
245 1 0 _aAprendizaje y emocionalidad :
_bNotas preliminares /
_cAldo Calcagni G.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2001
_aSantiago, Chile
300 _ap. 153-167
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.153-167. ISSN 07171013.
520 _aLo que sigue es un vistazo al fenomeno emocional. Sostenemos que este es el sustrato de todo el fenómeno del aprender: que la apertura que los seres humanos somos: -apertura a nosotros mismos, a los otros, a la naturaleza, al mundo, a la trascendencia- es fundamentalmente emocional. Accedemos a él a partir de las dimensiones del cuerpo -especialmente de la biología-, del lenguaje y de la temporalidad. Postulamos que ellas no se reducen tan solo al ambito individual, psicologico; ni al ambito social. Postulamos que ellas no se reducen tan solo al ámbito individual, psicológico; ni al ámbito social. Postulamos un dominio epocal como su sustrato último.
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01
942 _cREVA
_2ddc