000 | 02835cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36246 _d36246 |
||
001 | 036246 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180802173940.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCalcagni G., Aldo | |
245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje y emocionalidad : _bNotas preliminares / _cAldo Calcagni G. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2001 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 153-167 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.153-167. ISSN 07171013. | ||
520 | _aLo que sigue es un vistazo al fenomeno emocional. Sostenemos que este es el sustrato de todo el fenómeno del aprender: que la apertura que los seres humanos somos: -apertura a nosotros mismos, a los otros, a la naturaleza, al mundo, a la trascendencia- es fundamentalmente emocional. Accedemos a él a partir de las dimensiones del cuerpo -especialmente de la biología-, del lenguaje y de la temporalidad. Postulamos que ellas no se reducen tan solo al ambito individual, psicologico; ni al ambito social. Postulamos que ellas no se reducen tan solo al ámbito individual, psicológico; ni al ámbito social. Postulamos un dominio epocal como su sustrato último. | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |