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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCampos Hernández, Miguel Angel
245 1 4 _aLas representaciones como fundamento de una didáctica de las matemáticas /
_cMiguel Angel Campos Hernández, Patricia Balderas Cañas.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2000
_aSantiago, Chile
300 _ap. 169-194
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.169-194. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.169-194. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.169-194. ISSN 07171013.
520 _aSe muestra la importancia de las representaciones matemáticas como fundamento didáctico, a partir de una experiencia concreta, su estudio interpretativo y teoría cognitivo-epistemológica de la representación, desde un enfoque constructivista. La estrategia docente centrada en un enfoque estratégico-representacional, en la asignatura de introducción al cálculo, propicia un cambio paradigmático en el aprendizaje: de una visión de problemas matemáticos basada en medición y manejo aritmético de datos para obtener una solución, a una que identifica variables y aplica el concepto de función como manejo algebraico. Sin embargo, la dificultad de procedimiento en el uso de la derivada requiere mayor tiempo y atención, ya que la mayoría de los estudiantes (incluidos los de un grupo comparativo que trabajó en forma estándar) no la usó o la usó incorrectamente.
520 _aSe muestra la importancia de las representaciones matemáticas como fundamento didáctico, a partir de una experiencia concreta, su estudio interpretativo y teoría cognitivo-epistemológica de la representación, desde un enfoque constructivista. La estrategia docente centrada en un enfoque estratégico-representacional, en la asignatura de introducción al cálculo, propicia un cambio paradigmático en el aprendizaje: de una visión de problemas matemáticos basada en medición y manejo aritmético de datos para obtener una solución, a una que identifica variables y aplica el concepto de función como manejo algebraico. Sin embargo, la dificultad de procedimiento en el uso de la derivada requiere mayor tiempo y atención, ya que la mayoría de los estudiantes (incluidos los de un grupo comparativo que trabajó en forma estándar) no la usó o la usó incorrectamente.
700 1 _aBalderas Cañas, Patricia
700 1 _aBalderas Cañas, Patricia
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00
942 _cREVA
999 _c36248
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