000 | 02751cab a2200265 a 4500 | ||
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001 | 036248 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123950.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCampos Hernández, Miguel Angel | |
245 | 1 | 4 |
_aLas representaciones como fundamento de una didáctica de las matemáticas / _cMiguel Angel Campos Hernández, Patricia Balderas Cañas. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2000 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 169-194 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.169-194. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.169-194. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.169-194. ISSN 07171013. | ||
520 | _aSe muestra la importancia de las representaciones matemáticas como fundamento didáctico, a partir de una experiencia concreta, su estudio interpretativo y teoría cognitivo-epistemológica de la representación, desde un enfoque constructivista. La estrategia docente centrada en un enfoque estratégico-representacional, en la asignatura de introducción al cálculo, propicia un cambio paradigmático en el aprendizaje: de una visión de problemas matemáticos basada en medición y manejo aritmético de datos para obtener una solución, a una que identifica variables y aplica el concepto de función como manejo algebraico. Sin embargo, la dificultad de procedimiento en el uso de la derivada requiere mayor tiempo y atención, ya que la mayoría de los estudiantes (incluidos los de un grupo comparativo que trabajó en forma estándar) no la usó o la usó incorrectamente. | ||
520 | _aSe muestra la importancia de las representaciones matemáticas como fundamento didáctico, a partir de una experiencia concreta, su estudio interpretativo y teoría cognitivo-epistemológica de la representación, desde un enfoque constructivista. La estrategia docente centrada en un enfoque estratégico-representacional, en la asignatura de introducción al cálculo, propicia un cambio paradigmático en el aprendizaje: de una visión de problemas matemáticos basada en medición y manejo aritmético de datos para obtener una solución, a una que identifica variables y aplica el concepto de función como manejo algebraico. Sin embargo, la dificultad de procedimiento en el uso de la derivada requiere mayor tiempo y atención, ya que la mayoría de los estudiantes (incluidos los de un grupo comparativo que trabajó en forma estándar) no la usó o la usó incorrectamente. | ||
700 | 1 | _aBalderas Cañas, Patricia | |
700 | 1 | _aBalderas Cañas, Patricia | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36248 _d36248 |