000 | 04311cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036250 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123951.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCariola H., Leonor | |
245 | 1 | 3 |
_aLa estructura del nivel secundario / _cLeonor Cariola H. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1995 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 13-35 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 13-35. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 13-35. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 13-35. ISSN 07171013. | ||
520 | _aFundándose en estudios previos que consideran la historia educacional chilena así como la experiencia internacional, en este articulo se señalan algunos criterios a tener en cuenta en una propuesta de reforma a la Educación Media Chilena. Se pretende dar cuenta de la situación internacional respecto a algunos elementos estructurales especialmente atingentes al estado de la discusión nacional, señalando sus complejidades e interrelaciones.\En este análisis se destaca la importancia de articular las diferentes medidas relativas a la estructura de la Educación Media, considerando los siguientes elementos: Educación obligatoria, composición y organización de la Educación Secundaria; conocimiento general básico y común; grado o curso en que se inicia la diversificación; numero de modalidades; tipos de diversificación; distribución por modalidades; articulación de las oportunidades educativas; y diversificación institucional.\El artículo termina con una reflexión relativa a las necesidades de articular las medidas consensuadas con otras complementarias, y señala algunos aspectos que convendría incluir en la discusión pública. | ||
520 | _aFundándose en estudios previos que consideran la historia educacional chilena así como la experiencia internacional, en este articulo se señalan algunos criterios a tener en cuenta en una propuesta de reforma a la Educación Media Chilena. Se pretende dar cuenta de la situación internacional respecto a algunos elementos estructurales especialmente atingentes al estado de la discusión nacional, señalando sus complejidades e interrelaciones.\En este análisis se destaca la importancia de articular las diferentes medidas relativas a la estructura de la Educación Media, considerando los siguientes elementos: Educación obligatoria, composición y organización de la Educación Secundaria; conocimiento general básico y común; grado o curso en que se inicia la diversificación; numero de modalidades; tipos de diversificación; distribución por modalidades; articulación de las oportunidades educativas; y diversificación institucional.\El artículo termina con una reflexión relativa a las necesidades de articular las medidas consensuadas con otras complementarias, y señala algunos aspectos que convendría incluir en la discusión pública. | ||
520 | _aFund·ndose en estudios previos que consideran la historia educacional chilena asÌ como la experiencia internacional, en este articulo se seÒalan algunos criterios a tener en cuenta en una propuesta de reforma a la EducaciÛn Media Chilena. Se pretende dar cuenta de la situaciÛn internacional respecto a algunos elementos estructurales especialmente atingentes al estado de la discusiÛn nacional, seÒalando sus complejidades e interrelaciones.\En este an·lisis se destaca la importancia de articular las diferentes medidas relativas a la estructura de la EducaciÛn Media, considerando los siguientes elementos: EducaciÛn obligatoria, composiciÛn y organizaciÛn de la EducaciÛn Secundaria; conocimiento general b·sico y común; grado o curso en que se inicia la diversificaciÛn; numero de modalidades; tipos de diversificaciÛn; distribuciÛn por modalidades; articulaciÛn de las oportunidades educativas; y diversificaciÛn institucional.\El artÌculo termina con una reflexiÛn relativa a las necesidades de articular las medidas consensuadas con otras complementarias, y seÒala algunos aspectos que convendrÌa incluir en la discusiÛn pública. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36250 _d36250 |