000 | 04598cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 036251 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123951.0 | ||
008 | 160815s2007 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCarnoy, Martin | |
245 | 1 | 3 |
_aLa mejora de la calidad y equidad educativa : _buna evaluación realista / _cMartin Carnoy. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2007 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 103-130. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 103-130.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 103-130.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 103-130.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 103-130.ISSN 07171013. | ||
520 | _aSi bien los esfuerzos por aumentar el acceso de los pobres a la educación y mejorar la calidad de ésta son bien intencionados, el artículo sostiene que el costo de hacer funcionar esas reformas es más alto que el contemplado por las organizaciones internacionales que las fomentan. Mejorar la calidad educativa en Latinoamérica requiere necesariamente mejorar la calidad de la docencia, la administración educacional y la oportunidad para que los alumnos aprendan. A su vez, es imperativo aumentar la cobertura de asignaturas y mejorar la docencia de éstas, capacitar a los administradores educacionales para ser líderes y distribuir más equitativamente esta capacidad mejorada, cambiar el perfeccionamiento de profesores, aumentar el nivel de aprendizaje estudiantil y supervisar el cumplimiento de los programas. Más aún, supone asegurar que los niños de todos los niveles socioeconómicos accedan por igual a una educación de calidad. Por otra parte, se plantea que el aumento exitoso de matrículas puede considerarse una“reforma” importante del sistema educacional, además de menos onerosa, para subir el nivel promedio de desempeño de aquellos que asisten a la escuela. | ||
520 | _aSi bien los esfuerzos por aumentar el acceso de los pobres a la educaciÛn y mejorar la calidad de Èsta son bien intencionados, el artÌculo sostiene que el costo de hacer funcionar esas reformas es m·s alto que el contemplado por las organizaciones internacionales que las fomentan. Mejorar la calidad educativa en LatinoamÈrica requiere necesariamente mejorar la calidad de la docencia, la administraciÛn educacional y la oportunidad para que los alumnos aprendan. A su vez, es imperativo aumentar la cobertura de asignaturas y mejorar la docencia de Èstas, capacitar a los administradores educacionales para ser lÌderes y distribuir m·s equitativamente esta capacidad mejorada, cambiar el perfeccionamiento de profesores, aumentar el nivel de aprendizaje estudiantil y supervisar el cumplimiento de los programas. M·s a˙n, supone asegurar que los niÒos de todos los niveles socioeconÛmicos accedan por igual a una educaciÛn de calidad. Por otra parte, se plantea que el aumento exitoso de matrÌculas puede considerarse unaìreformaî importante del sistema educacional, adem·s de menos onerosa, para subir el nivel promedio de desempeÒo de aquellos que asisten a la escuela. | ||
520 | _aSi bien los esfuerzos por aumentar el acceso de los pobres a la educaciÛn y mejorar la calidad de Èsta son bien intencionados, el artÌculo sostiene que el costo de hacer funcionar esas reformas es m·s alto que el contemplado por las organizaciones internacionales que las fomentan. Mejorar la calidad educativa en LatinoamÈrica requiere necesariamente mejorar la calidad de la docencia, la administraciÛn educacional y la oportunidad para que los alumnos aprendan. A su vez, es imperativo aumentar la cobertura de asignaturas y mejorar la docencia de Èstas, capacitar a los administradores educacionales para ser lÌderes y distribuir m·s equitativamente esta capacidad mejorada, cambiar el perfeccionamiento de profesores, aumentar el nivel de aprendizaje estudiantil y supervisar el cumplimiento de los programas. M·s aún, supone asegurar que los niÒos de todos los niveles socioeconÛmicos accedan por igual a una educaciÛn de calidad. Por otra parte, se plantea que el aumento exitoso de matrÌculas puede considerarse unaìreformaî importante del sistema educacional, adem·s de menos onerosa, para subir el nivel promedio de desempeÒo de aquellos que asisten a la escuela. | ||
650 | 4 | _aREFORMA EDUCACIONAL | |
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36251 _d36251 |