000 | 02691cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 036252 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123951.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCasassús, Juan | |
245 | 1 | 0 |
_aProblemas de la gestión educativa en América Latina : _b(la tensión entre los paradigmas de tipo A y de tipo B) / _cJuan Casassus. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2000 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 281-324 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.281-324. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.281-324. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.281-324. ISSN 07171013. | ||
520 | _aLas reformas de la educación en los años noventa han estado centradas primordialmente en el área de la gestión educativa. Sin embargo, la gestión educativa no es una sola. Existen distintos modelos de gestión y la opción por uno u otro determina rumbos diversos, hasta divergentes. En este artículo se analizan las diferentes corrientes y las fuentes en materia de gestión. El análisis de la evolución de los distintos modelos muestra un proceso que el autor denomina "la emergencia del sujeto". Este proceso describe el tránsito en la teoría de un paradigma de tipo A hacia otro de tipo B. El de tipo A es un paradigma "tecno-lineal- racionalista" y es el que predomina. El de tipo B es un paradigma "emotivo-no lineal-holístico" emergente. En el momento actual se da una tensión entre ellos, tensión que constituye la arena donde se expresan los ocho problemas de la gestión educativa. | ||
520 | _aLas reformas de la educación en los años noventa han estado centradas primordialmente en el área de la gestión educativa. Sin embargo, la gestión educativa no es una sola. Existen distintos modelos de gestión y la opción por uno u otro determina rumbos diversos, hasta divergentes. En este artículo se analizan las diferentes corrientes y las fuentes en materia de gestión. El análisis de la evolución de los distintos modelos muestra un proceso que el autor denomina "la emergencia del sujeto". Este proceso describe el tránsito en la teoría de un paradigma de tipo A hacia otro de tipo B. El de tipo A es un paradigma "tecno-lineal- racionalista" y es el que predomina. El de tipo B es un paradigma "emotivo-no lineal-holístico" emergente. En el momento actual se da una tensión entre ellos, tensión que constituye la arena donde se expresan los ocho problemas de la gestión educativa. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36252 _d36252 |