000 | 03289cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036254 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123952.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCastelló Badia, Montserrat | |
245 | 1 | 3 |
_aEl estudio en la educación secundaria obligatoria : _bun análisis descriptivo / _cMontserrat Castelló Badia, Eva Liesa Hernández. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2003 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 107-128 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.107-128. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°32, 2003. p.107-128. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç32, 2003. p.107-128. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEsta investigación pretende analizar cómo interpretan estudiantes y profesores de secundaria el estudio de las diferentes áreas curriculares y cómo se lleva acabo dicha enseñanza.\Los resultados obtenidos muestran: a) los alumnos manifiestan utilizar en general estrategias de memorización durante el estudio de las diferentes materias y consideran al mismo tiempo que es precisamente la repetición de la información lo que los profesores evalúan, b) los profesores consideran que " el buen estudiante" es aquél que dispone de ciertas habilidades cognitivas individuales y motivación hacia el aprendizaje, c) los profesores disponen de poco conocimiento en relación a los métodos que favorecen la reflexión o el aprendizaje estratégico dentro del aula. | ||
520 | _aEsta investigación pretende analizar cómo interpretan estudiantes y profesores de secundaria el estudio de las diferentes áreas curriculares y cómo se lleva acabo dicha enseñanza.\Los resultados obtenidos muestran: a) los alumnos manifiestan utilizar en general estrategias de memorización durante el estudio de las diferentes materias y consideran al mismo tiempo que es precisamente la repetición de la información lo que los profesores evalúan, b) los profesores consideran que " el buen estudiante" es aquél que dispone de ciertas habilidades cognitivas individuales y motivación hacia el aprendizaje, c) los profesores disponen de poco conocimiento en relación a los métodos que favorecen la reflexión o el aprendizaje estratégico dentro del aula. | ||
520 | _aEsta investigaciÛn pretende analizar cÛmo interpretan estudiantes y profesores de secundaria el estudio de las diferentes ·reas curriculares y cÛmo se lleva acabo dicha enseÒanza.\Los resultados obtenidos muestran: a) los alumnos manifiestan utilizar en general estrategias de memorizaciÛn durante el estudio de las diferentes materias y consideran al mismo tiempo que es precisamente la repeticiÛn de la informaciÛn lo que los profesores evalúan, b) los profesores consideran que " el buen estudiante" es aquÈl que dispone de ciertas habilidades cognitivas individuales y motivaciÛn hacia el aprendizaje, c) los profesores disponen de poco conocimiento en relaciÛn a los mÈtodos que favorecen la reflexiÛn o el aprendizaje estratÈgico dentro del aula. | ||
700 | 1 | _aLiesa Hernández, Eva | |
700 | 1 | _aLiesa Hernández, Eva | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-32/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36254 _d36254 |