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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCastro Silva, Eduardo
245 1 0 _aModernización del curriculum de la escuela chilena y educación en valores /
_cEduardo Castro Silva.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1996
_aSantiago, Chile
300 _ap. 303-345
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 303-345. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 303-345. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 303-345. ISSN 07171013.
520 _aEl estudio analiza las razones de tipo cultural, social y pedagógico consideradas para introducir, en la escuela chilena, el principio de autonomía curricular y un modelo colaborativo, interactivo y situacional de producción de planes y programas. Se destaca el papel que, en el nuevo sistema curricular, desempeñan los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos nacionalmente obligatorios, y las relaciones que él mismo tiene con las políticas públicas de descentralización educativa y de mejoramiento de la calidad y equidad de la enseñanza que se encuentran en desarrollo. La necesidad y alcance de la educación en valores se la presenta, de una parte, como imperativo ético de la base antropológica y ética de la calidad de enseñanza que la renovación curricular promueve; y, de otra, como expresión de necesidades propias de una sociedad pluralista de democrática, que asume los desafíos del crecimiento con equidad del desarrollo sustentable y de la construcción de la ciudadanía moderna. En este contexto, los Objetivos Fundamentales Transversales, soportes de la Educación actitudinal y valórica, se describen en sus relaciones tanto con la racionalidad instrumental como con la racionalidad valórica.\Cierra el estudio un apéndice, que ejemplifica la preocupación que históricamente ha tenido el Estado chileno por la Educación en Valores.
520 _aEl estudio analiza las razones de tipo cultural, social y pedagógico consideradas para introducir, en la escuela chilena, el principio de autonomía curricular y un modelo colaborativo, interactivo y situacional de producción de planes y programas. Se destaca el papel que, en el nuevo sistema curricular, desempeñan los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos nacionalmente obligatorios, y las relaciones que él mismo tiene con las políticas públicas de descentralización educativa y de mejoramiento de la calidad y equidad de la enseñanza que se encuentran en desarrollo. La necesidad y alcance de la educación en valores se la presenta, de una parte, como imperativo ético de la base antropológica y ética de la calidad de enseñanza que la renovación curricular promueve; y, de otra, como expresión de necesidades propias de una sociedad pluralista de democrática, que asume los desafíos del crecimiento con equidad del desarrollo sustentable y de la construcción de la ciudadanía moderna. En este contexto, los Objetivos Fundamentales Transversales, soportes de la Educación actitudinal y valórica, se describen en sus relaciones tanto con la racionalidad instrumental como con la racionalidad valórica.\Cierra el estudio un apéndice, que ejemplifica la preocupación que históricamente ha tenido el Estado chileno por la Educación en Valores.
520 _aEl estudio analiza las razones de tipo cultural, social y pedagÛgico consideradas para introducir, en la escuela chilena, el principio de autonomÌa curricular y un modelo colaborativo, interactivo y situacional de producciÛn de planes y programas. Se destaca el papel que, en el nuevo sistema curricular, desempeÒan los Objetivos Fundamentales y Contenidos MÌnimos nacionalmente obligatorios, y las relaciones que Èl mismo tiene con las polÌticas públicas de descentralizaciÛn educativa y de mejoramiento de la calidad y equidad de la enseÒanza que se encuentran en desarrollo. La necesidad y alcance de la educaciÛn en valores se la presenta, de una parte, como imperativo Ètico de la base antropolÛgica y Ètica de la calidad de enseÒanza que la renovaciÛn curricular promueve; y, de otra, como expresiÛn de necesidades propias de una sociedad pluralista de democr·tica, que asume los desafÌos del crecimiento con equidad del desarrollo sustentable y de la construcciÛn de la ciudadanÌa moderna. En este contexto, los Objetivos Fundamentales Transversales, soportes de la EducaciÛn actitudinal y valÛrica, se describen en sus relaciones tanto con la racionalidad instrumental como con la racionalidad valÛrica.\Cierra el estudio un apÈndice, que ejemplifica la preocupaciÛn que histÛricamente ha tenido el Estado chileno por la EducaciÛn en Valores.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96
942 _cREVA
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