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100 1 _aCastro Silva, Eduardo
245 1 0 _aReflexiones acerca del Estado y su rol en la formación y el perfeccionamiento del profesor /
_cEduardo Castro Silva.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1994
_aSantiago, Chile
300 _ap. 51-72
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû14, 1994. p. 51-72. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°14, 1994. p. 51-72. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç14, 1994. p. 51-72. ISSN 07171013.
520 _aLas tesis centrales del artículo se plantean en el contexto de la crisis del Estado Moderno en lo político, social, económico y cultural. La "cosa publica" en América Latina se traslada hacia los organismos intermedios y de base de la sociedad; por ello, se produce una convergencia entre el interés colectivo y el privado; por su parte, las nuevas relaciones que se desarrollan en una economía global afectan al Estado en su función, donde se señala como tarea importante el desarrollo humano sustentable, la cultura y la identidad nacional. En el campo educacional al Estado le corresponde una función articuladora de heterogeneidades y un papel de reposicionamiento de la formación valórica. Desde esos escenarios, se desarrolla el rol público del Estado en la formación y el perfeccionamientob de los profesores.
520 _aLas tesis centrales del artículo se plantean en el contexto de la crisis del Estado Moderno en lo político, social, económico y cultural. La "cosa publica" en América Latina se traslada hacia los organismos intermedios y de base de la sociedad; por ello, se produce una convergencia entre el interés colectivo y el privado; por su parte, las nuevas relaciones que se desarrollan en una economía global afectan al Estado en su función, donde se señala como tarea importante el desarrollo humano sustentable, la cultura y la identidad nacional. En el campo educacional al Estado le corresponde una función articuladora de heterogeneidades y un papel de reposicionamiento de la formación valórica. Desde esos escenarios, se desarrolla el rol público del Estado en la formación y el perfeccionamientob de los profesores.
520 _aLas tesis centrales del artÌculo se plantean en el contexto de la crisis del Estado Moderno en lo polÌtico, social, econÛmico y cultural. La "cosa publica" en AmÈrica Latina se traslada hacia los organismos intermedios y de base de la sociedad; por ello, se produce una convergencia entre el interÈs colectivo y el privado; por su parte, las nuevas relaciones que se desarrollan en una economÌa global afectan al Estado en su funciÛn, donde se seÒala como tarea importante el desarrollo humano sustentable, la cultura y la identidad nacional. En el campo educacional al Estado le corresponde una funciÛn articuladora de heterogeneidades y un papel de reposicionamiento de la formaciÛn valÛrica. Desde esos escenarios, se desarrolla el rol público del Estado en la formaciÛn y el perfeccionamientob de los profesores.
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900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94
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