000 | 03373cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 036258 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123955.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCastro Silva, Eduardo | |
245 | 1 | 0 |
_aReflexiones acerca del Estado y su rol en la formación y el perfeccionamiento del profesor / _cEduardo Castro Silva. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1994 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 51-72 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû14, 1994. p. 51-72. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°14, 1994. p. 51-72. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç14, 1994. p. 51-72. ISSN 07171013. | ||
520 | _aLas tesis centrales del artículo se plantean en el contexto de la crisis del Estado Moderno en lo político, social, económico y cultural. La "cosa publica" en América Latina se traslada hacia los organismos intermedios y de base de la sociedad; por ello, se produce una convergencia entre el interés colectivo y el privado; por su parte, las nuevas relaciones que se desarrollan en una economía global afectan al Estado en su función, donde se señala como tarea importante el desarrollo humano sustentable, la cultura y la identidad nacional. En el campo educacional al Estado le corresponde una función articuladora de heterogeneidades y un papel de reposicionamiento de la formación valórica. Desde esos escenarios, se desarrolla el rol público del Estado en la formación y el perfeccionamientob de los profesores. | ||
520 | _aLas tesis centrales del artículo se plantean en el contexto de la crisis del Estado Moderno en lo político, social, económico y cultural. La "cosa publica" en América Latina se traslada hacia los organismos intermedios y de base de la sociedad; por ello, se produce una convergencia entre el interés colectivo y el privado; por su parte, las nuevas relaciones que se desarrollan en una economía global afectan al Estado en su función, donde se señala como tarea importante el desarrollo humano sustentable, la cultura y la identidad nacional. En el campo educacional al Estado le corresponde una función articuladora de heterogeneidades y un papel de reposicionamiento de la formación valórica. Desde esos escenarios, se desarrolla el rol público del Estado en la formación y el perfeccionamientob de los profesores. | ||
520 | _aLas tesis centrales del artÌculo se plantean en el contexto de la crisis del Estado Moderno en lo polÌtico, social, econÛmico y cultural. La "cosa publica" en AmÈrica Latina se traslada hacia los organismos intermedios y de base de la sociedad; por ello, se produce una convergencia entre el interÈs colectivo y el privado; por su parte, las nuevas relaciones que se desarrollan en una economÌa global afectan al Estado en su funciÛn, donde se seÒala como tarea importante el desarrollo humano sustentable, la cultura y la identidad nacional. En el campo educacional al Estado le corresponde una funciÛn articuladora de heterogeneidades y un papel de reposicionamiento de la formaciÛn valÛrica. Desde esos escenarios, se desarrolla el rol público del Estado en la formaciÛn y el perfeccionamientob de los profesores. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36258 _d36258 |