000 | 02932cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036259 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123955.0 | ||
008 | 160804s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCavenaghi, Angela | |
245 | 1 | 0 |
_aNuevas modalidades para la construcción curricular de programas de formación docente : _btransdisciplinariedad y agencia / _cAngela Cavenaghi, Sueli Salles, João Batista. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2004 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 110-126 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 110-126. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 110-126. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 110-126. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste artículo tiene como objetivo discutir de qué manera la adopción del abordaje de transdisciplinariedad (Inoue et al. 1999) puede adoptarse en un curso de lengua para profesores en formación preservicio. Se discutirá que dicho abordaje para la construcción del conocimiento tanto de profesores formados como de profesores en formación ciertamente conduce hacia actitudes conscientes, autónomas y comprometidas. Dentro de esa perspectiva, el curso de lenguas es una arena en la que el proceso educacional es críticamente interpretado y resignificado mientras los participantes asumen su papel de agencia. Los datos analizados muestran que el abordaje de transdisciplinariedad teje una red entre los agentes y la realidad social, cuestionando cómo somos social e históricamente amoldados y mostrando que la reflexión crítica (Freire1970, Smyth 1992) respecto al significado de agencia puede conducir a cambios. | ||
520 | _aEste artículo tiene como objetivo discutir de qué manera la adopción del abordaje de transdisciplinariedad (Inoue et al. 1999) puede adoptarse en un curso de lengua para profesores en formación preservicio. Se discutirá que dicho abordaje para la construcción del conocimiento tanto de profesores formados como de profesores en formación ciertamente conduce hacia actitudes conscientes, autónomas y comprometidas. Dentro de esa perspectiva, el curso de lenguas es una arena en la que el proceso educacional es críticamente interpretado y resignificado mientras los participantes asumen su papel de agencia. Los datos analizados muestran que el abordaje de transdisciplinariedad teje una red entre los agentes y la realidad social, cuestionando cómo somos social e históricamente amoldados y mostrando que la reflexión crítica (Freire1970, Smyth 1992) respecto al significado de agencia puede conducir a cambios. | ||
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
650 | 4 | _aCURRICULUM | |
700 | 1 | _aBatista, João | |
700 | 1 | _aSalles, Sueli | |
700 | 1 | _aBatista, João | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36259 _d36259 |