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003 UAHC_CL
005 20170803123956.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aContreras, Martín
245 1 3 _aLa cooperación escuela-empresa como lugar de aprendizaje para el mejoramiento de la Educación Técnico-Profesional /
_cMartín Contreras, Hermann Schink.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1995
_aSantiago, Chile
300 _ap. 197-226
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 197-226. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 197-226. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 197-226. ISSN 07171013.
520 _aEl proyecto de Formación Profesional Dual pretende desarrollar aportes el mejoramiento de la educación para el trabajo en Chile. Se basa en un convenio de cooperación técnica entre los gobiernos de la Republica de Chile y el de la Republica Federal de Alemania. La finalidad es tanto mejorar la preparación profesional de los jóvenes como también fomentar el desarrollo de competencias esenciales en ellos.\La formación profesional Dual se caracteriza por la participación de dos lugares de aprendizajes en la tarea de formación: la escuela y la empresa. Los jóvenes concurren en forma alternada a la escuela y a la empresa, consiguiéndose de esta manera un paso paulatino del mundo escolar a la vida del trabajo. Los aprendizajes en la empresa posibilitan, por un lado, la adquisición de los dominios de procedimientos propios de la especialidad; por el otro sirven como experiencias relevantes para la selección y organización de materias y tareas significativas para el proceso enseñanza-aprendizaje escolar. A partir de este cambio de la organización del aprendizaje, se espera el comienzo de una dinámica renovadora en las prácticas pedagógicas en el futuro. Los resultados en los proyectos pilotos respecto a logros tanto de dominios profesionales como del desarrollo de competencias esenciales son alentadores.
520 _aEl proyecto de Formación Profesional Dual pretende desarrollar aportes el mejoramiento de la educación para el trabajo en Chile. Se basa en un convenio de cooperación técnica entre los gobiernos de la Republica de Chile y el de la Republica Federal de Alemania. La finalidad es tanto mejorar la preparación profesional de los jóvenes como también fomentar el desarrollo de competencias esenciales en ellos.\La formación profesional Dual se caracteriza por la participación de dos lugares de aprendizajes en la tarea de formación: la escuela y la empresa. Los jóvenes concurren en forma alternada a la escuela y a la empresa, consiguiéndose de esta manera un paso paulatino del mundo escolar a la vida del trabajo. Los aprendizajes en la empresa posibilitan, por un lado, la adquisición de los dominios de procedimientos propios de la especialidad; por el otro sirven como experiencias relevantes para la selección y organización de materias y tareas significativas para el proceso enseñanza-aprendizaje escolar. A partir de este cambio de la organización del aprendizaje, se espera el comienzo de una dinámica renovadora en las prácticas pedagógicas en el futuro. Los resultados en los proyectos pilotos respecto a logros tanto de dominios profesionales como del desarrollo de competencias esenciales son alentadores.
700 1 _aSchink, Hermann
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95
942 _cREVA
999 _c36263
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