000 | 03618cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036263 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123956.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aContreras, Martín | |
245 | 1 | 3 |
_aLa cooperación escuela-empresa como lugar de aprendizaje para el mejoramiento de la Educación Técnico-Profesional / _cMartín Contreras, Hermann Schink. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1995 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 197-226 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 197-226. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 197-226. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 197-226. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl proyecto de Formación Profesional Dual pretende desarrollar aportes el mejoramiento de la educación para el trabajo en Chile. Se basa en un convenio de cooperación técnica entre los gobiernos de la Republica de Chile y el de la Republica Federal de Alemania. La finalidad es tanto mejorar la preparación profesional de los jóvenes como también fomentar el desarrollo de competencias esenciales en ellos.\La formación profesional Dual se caracteriza por la participación de dos lugares de aprendizajes en la tarea de formación: la escuela y la empresa. Los jóvenes concurren en forma alternada a la escuela y a la empresa, consiguiéndose de esta manera un paso paulatino del mundo escolar a la vida del trabajo. Los aprendizajes en la empresa posibilitan, por un lado, la adquisición de los dominios de procedimientos propios de la especialidad; por el otro sirven como experiencias relevantes para la selección y organización de materias y tareas significativas para el proceso enseñanza-aprendizaje escolar. A partir de este cambio de la organización del aprendizaje, se espera el comienzo de una dinámica renovadora en las prácticas pedagógicas en el futuro. Los resultados en los proyectos pilotos respecto a logros tanto de dominios profesionales como del desarrollo de competencias esenciales son alentadores. | ||
520 | _aEl proyecto de Formación Profesional Dual pretende desarrollar aportes el mejoramiento de la educación para el trabajo en Chile. Se basa en un convenio de cooperación técnica entre los gobiernos de la Republica de Chile y el de la Republica Federal de Alemania. La finalidad es tanto mejorar la preparación profesional de los jóvenes como también fomentar el desarrollo de competencias esenciales en ellos.\La formación profesional Dual se caracteriza por la participación de dos lugares de aprendizajes en la tarea de formación: la escuela y la empresa. Los jóvenes concurren en forma alternada a la escuela y a la empresa, consiguiéndose de esta manera un paso paulatino del mundo escolar a la vida del trabajo. Los aprendizajes en la empresa posibilitan, por un lado, la adquisición de los dominios de procedimientos propios de la especialidad; por el otro sirven como experiencias relevantes para la selección y organización de materias y tareas significativas para el proceso enseñanza-aprendizaje escolar. A partir de este cambio de la organización del aprendizaje, se espera el comienzo de una dinámica renovadora en las prácticas pedagógicas en el futuro. Los resultados en los proyectos pilotos respecto a logros tanto de dominios profesionales como del desarrollo de competencias esenciales son alentadores. | ||
700 | 1 | _aSchink, Hermann | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36263 _d36263 |