000 02156cab a2200241 a 4500
001 036264
003 UAHC_CL
005 20170803123956.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aContreras Pérez, Gloria
245 1 0 _aEvaluación formativa. :
_bNuevos enfoques /
_cGloria Contreras Pérez.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2003
_aSantiago, Chile
300 _ap. 31-48
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû33, 2003. p.34-48. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°33, 2003. p.34-48. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç33, 2003. p.34-48. ISSN 07171013.
520 _aEl presente artículo pretende aportar a la discusión en torno a la conceptualización de la evaluación formativa a nivel de aula, en el convencimiento de que es una real y potente ayuda en la mejora de los aprendizajes.\Para ello, en prime lugar se analizara el enfoque de evaluación del aprendizaje predominante en nuestras aulas bosquejando algunos de sus problemas; luego se realizara una breve revisión del origen del concepto de evaluación formativa, y por ultimo se revelaran algunos aportes que pueden conformar una nueva orientación para desarrollar una evaluación formativa que efectivamente sea un instrumento para ayudar a mejorar los aprendizajes.
520 _aEl presente artículo pretende aportar a la discusión en torno a la conceptualización de la evaluación formativa a nivel de aula, en el convencimiento de que es una real y potente ayuda en la mejora de los aprendizajes.\Para ello, en prime lugar se analizara el enfoque de evaluación del aprendizaje predominante en nuestras aulas bosquejando algunos de sus problemas; luego se realizara una breve revisión del origen del concepto de evaluación formativa, y por ultimo se revelaran algunos aportes que pueden conformar una nueva orientación para desarrollar una evaluación formativa que efectivamente sea un instrumento para ayudar a mejorar los aprendizajes.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-33/03
942 _cREVA
999 _c36264
_d36264