000 02431cab a2200241 a 4500
001 036282
003 UAHC_CL
005 20170803123956.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDíaz Moreno, Leonora
245 1 0 _aHacia la construcción de saberes matemáticos en el aula. :
_bEnfoques didácticos de investigación /
_cLeonora Díaz Moreno.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2002
_aSantiago, Chile
300 _ap. 75-97
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.75-97. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.75-97. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.75-97. ISSN 07171013.
520 _aSe presentan nociones centrales de la didáctica de la matemática cuyo uso es la investigación con distintos acentos, esta acercando las posibilidades de construcciones de saberes matemáticos en el aula. Estas posibilidades devienen urgencias de cara a la magnitud de contenidos matemáticos que se tornan resistentes al entendimiento de nuestros estudiantes si bien tales construcciones constituyen un desafió que se juega al nivel de cada grupo de estudiantes su profesora o profesor y un saber matemático especifico. Abordarlo demanda indagar e intervenir en cada vértice de este triangulo didáctico, así como en reciprocas interacciones, alertas a que tales construcciones son a la vez cotidianas e históricas y provienen de actores tanto individuales y colectivos.
520 _aSe presentan nociones centrales de la didáctica de la matemática cuyo uso es la investigación con distintos acentos, esta acercando las posibilidades de construcciones de saberes matemáticos en el aula. Estas posibilidades devienen urgencias de cara a la magnitud de contenidos matemáticos que se tornan resistentes al entendimiento de nuestros estudiantes si bien tales construcciones constituyen un desafió que se juega al nivel de cada grupo de estudiantes su profesora o profesor y un saber matemático especifico. Abordarlo demanda indagar e intervenir en cada vértice de este triangulo didáctico, así como en reciprocas interacciones, alertas a que tales construcciones son a la vez cotidianas e históricas y provienen de actores tanto individuales y colectivos.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02
942 _cREVA
999 _c36282
_d36282