000 | 02210cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036288 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123957.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDupuis, Pierre-André | |
245 | 1 | 4 |
_aLos desafíos filosóficos de la reflexión sobre la educación / _cPierre-André Dupuis. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2001 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 13-36 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.13-36. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.13-36. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.13-36. ISSN 07171013. | ||
520 | _aCuando la filosofía, desde siempre, utilizó el pensamiento de la educación en el sentido de una abertura sobre la universalidad, hoy en día, y mas que nunca, esta preocupación por las personas y las situaciones singulares, que especifique siempre mas claramente la acción pedagógica. Entonces, el vínculo con la verdad va transformándose y ahondándose. Puede ayudar a situar el anhelo de conocimiento, a caracterizar lo original de la relación de educación, a entender la necesidad de la pluralidad de culturas, y a sacar todas las consecuencias de la idea moderna de libertad, a partir de la cual puede el hombre desarrollarse en su finalidad temporal y su responsabilidad. | ||
520 | _aCuando la filosofía, desde siempre, utilizó el pensamiento de la educación en el sentido de una abertura sobre la universalidad, hoy en día, y mas que nunca, esta preocupación por las personas y las situaciones singulares, que especifique siempre mas claramente la acción pedagógica. Entonces, el vínculo con la verdad va transformándose y ahondándose. Puede ayudar a situar el anhelo de conocimiento, a caracterizar lo original de la relación de educación, a entender la necesidad de la pluralidad de culturas, y a sacar todas las consecuencias de la idea moderna de libertad, a partir de la cual puede el hombre desarrollarse en su finalidad temporal y su responsabilidad. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36288 _d36288 |