000 02210cab a2200241 a 4500
001 036288
003 UAHC_CL
005 20170803123957.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDupuis, Pierre-André
245 1 4 _aLos desafíos filosóficos de la reflexión sobre la educación /
_cPierre-André Dupuis.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2001
_aSantiago, Chile
300 _ap. 13-36
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.13-36. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.13-36. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.13-36. ISSN 07171013.
520 _aCuando la filosofía, desde siempre, utilizó el pensamiento de la educación en el sentido de una abertura sobre la universalidad, hoy en día, y mas que nunca, esta preocupación por las personas y las situaciones singulares, que especifique siempre mas claramente la acción pedagógica. Entonces, el vínculo con la verdad va transformándose y ahondándose. Puede ayudar a situar el anhelo de conocimiento, a caracterizar lo original de la relación de educación, a entender la necesidad de la pluralidad de culturas, y a sacar todas las consecuencias de la idea moderna de libertad, a partir de la cual puede el hombre desarrollarse en su finalidad temporal y su responsabilidad.
520 _aCuando la filosofía, desde siempre, utilizó el pensamiento de la educación en el sentido de una abertura sobre la universalidad, hoy en día, y mas que nunca, esta preocupación por las personas y las situaciones singulares, que especifique siempre mas claramente la acción pedagógica. Entonces, el vínculo con la verdad va transformándose y ahondándose. Puede ayudar a situar el anhelo de conocimiento, a caracterizar lo original de la relación de educación, a entender la necesidad de la pluralidad de culturas, y a sacar todas las consecuencias de la idea moderna de libertad, a partir de la cual puede el hombre desarrollarse en su finalidad temporal y su responsabilidad.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01
942 _cREVA
999 _c36288
_d36288