000 02716cab a2200253 a 4500
001 036289
003 UAHC_CL
005 20170803123957.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aEcheverría Gálvez, Mauricio
245 1 4 _aLos objetivos transversales y la educación en virtudes /
_cMauricio Echeverría Gálvez.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1998
_aSantiago, Chile
300 _ap. 275-291
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 275-291. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 275-291. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 275-291. ISSN 07171013.
520 _aAunque la educación moral es un tema muy presente en las discusiones y n los estudios actuales, no existe suficiente claridad aún sobre los medios concretos a usar para formar los valores. Este artículo expone brevemente los antecedentes y elementos de una educación moral centrada en las virtudes. Su ideal moral es la vida buena; su punto de partida, las disposiciones naturales; los principales medios educativos, la práctica de acciones virtuosas y el ambiente formativo. Asimismo, se dan algunas sugerencias prácticas para un trabajo con los objetivos transversales desde la perspectiva de las virtudes.
520 _aAunque la educación moral es un tema muy presente en las discusiones y n los estudios actuales, no existe suficiente claridad aún sobre los medios concretos a usar para formar los valores. Este artículo expone brevemente los antecedentes y elementos de una educación moral centrada en las virtudes. Su ideal moral es la vida buena; su punto de partida, las disposiciones naturales; los principales medios educativos, la práctica de acciones virtuosas y el ambiente formativo. Asimismo, se dan algunas sugerencias prácticas para un trabajo con los objetivos transversales desde la perspectiva de las virtudes.
520 _aAunque la educaciÛn moral es un tema muy presente en las discusiones y n los estudios actuales, no existe suficiente claridad aún sobre los medios concretos a usar para formar los valores. Este artÌculo expone brevemente los antecedentes y elementos de una educaciÛn moral centrada en las virtudes. Su ideal moral es la vida buena; su punto de partida, las disposiciones naturales; los principales medios educativos, la pr·ctica de acciones virtuosas y el ambiente formativo. Asimismo, se dan algunas sugerencias pr·cticas para un trabajo con los objetivos transversales desde la perspectiva de las virtudes.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98
942 _cREVA
999 _c36289
_d36289