000 | 02716cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036289 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123957.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aEcheverría Gálvez, Mauricio | |
245 | 1 | 4 |
_aLos objetivos transversales y la educación en virtudes / _cMauricio Echeverría Gálvez. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1998 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 275-291 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 275-291. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 275-291. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 275-291. ISSN 07171013. | ||
520 | _aAunque la educación moral es un tema muy presente en las discusiones y n los estudios actuales, no existe suficiente claridad aún sobre los medios concretos a usar para formar los valores. Este artículo expone brevemente los antecedentes y elementos de una educación moral centrada en las virtudes. Su ideal moral es la vida buena; su punto de partida, las disposiciones naturales; los principales medios educativos, la práctica de acciones virtuosas y el ambiente formativo. Asimismo, se dan algunas sugerencias prácticas para un trabajo con los objetivos transversales desde la perspectiva de las virtudes. | ||
520 | _aAunque la educación moral es un tema muy presente en las discusiones y n los estudios actuales, no existe suficiente claridad aún sobre los medios concretos a usar para formar los valores. Este artículo expone brevemente los antecedentes y elementos de una educación moral centrada en las virtudes. Su ideal moral es la vida buena; su punto de partida, las disposiciones naturales; los principales medios educativos, la práctica de acciones virtuosas y el ambiente formativo. Asimismo, se dan algunas sugerencias prácticas para un trabajo con los objetivos transversales desde la perspectiva de las virtudes. | ||
520 | _aAunque la educaciÛn moral es un tema muy presente en las discusiones y n los estudios actuales, no existe suficiente claridad aún sobre los medios concretos a usar para formar los valores. Este artÌculo expone brevemente los antecedentes y elementos de una educaciÛn moral centrada en las virtudes. Su ideal moral es la vida buena; su punto de partida, las disposiciones naturales; los principales medios educativos, la pr·ctica de acciones virtuosas y el ambiente formativo. Asimismo, se dan algunas sugerencias pr·cticas para un trabajo con los objetivos transversales desde la perspectiva de las virtudes. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36289 _d36289 |