000 | 03923cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 036291 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123957.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aEgaña Barahona, María Loreto | |
245 | 1 | 0 |
_aFeminización y primera profesionalización del trabajo docente en las escuelas primarias, 1860-1930 / _cMaría Loreto Egaña Barahona. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2000 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 91-127 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.91-127. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.91-127. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.91-127. ISSN 07171013. | ||
520 | _aSe describe el doble proceso de feminización del magisterio primario y de primera o "temprana profesionalización" de las maestras, entre 1860 y 1930. Estos procesos estuvieron asociados al crecimiento de las escuelas de niñas, la creación de escuelas mixtas reservadas sólo a maestras y la escasez de hombres interesados en la docencia. Por otra parte, el Estado contribuyo con la expansión de las escuelas normales femeninas y con normas legales y reglamentarias que no hacia distinciones de género en la organización del servicio publico escolar. A pesar de esto, la condición docente femenina fue subordinada. El estudio forma parte de una investigación más amplia, que incluye la temprana, pero menos desarrollada educación primaria de niñas y los debates abiertos al respecto, así como los orígenes del trabajo docente femenino. Comprende también la incorporación de las maestras al espacio público y, en particular, al sindicalismo docente, en las primeras décadas del siglo XX. | ||
520 | _aSe describe el doble proceso de feminización del magisterio primario y de primera o "temprana profesionalización" de las maestras, entre 1860 y 1930. Estos procesos estuvieron asociados al crecimiento de las escuelas de niñas, la creación de escuelas mixtas reservadas sólo a maestras y la escasez de hombres interesados en la docencia. Por otra parte, el Estado contribuyo con la expansión de las escuelas normales femeninas y con normas legales y reglamentarias que no hacia distinciones de género en la organización del servicio publico escolar. A pesar de esto, la condición docente femenina fue subordinada. El estudio forma parte de una investigación más amplia, que incluye la temprana, pero menos desarrollada educación primaria de niñas y los debates abiertos al respecto, así como los orígenes del trabajo docente femenino. Comprende también la incorporación de las maestras al espacio público y, en particular, al sindicalismo docente, en las primeras décadas del siglo XX. | ||
520 | _aSe describe el doble proceso de feminizaciÛn del magisterio primario y de primera o "temprana profesionalizaciÛn" de las maestras, entre 1860 y 1930. Estos procesos estuvieron asociados al crecimiento de las escuelas de niÒas, la creaciÛn de escuelas mixtas reservadas sÛlo a maestras y la escasez de hombres interesados en la docencia. Por otra parte, el Estado contribuyo con la expansiÛn de las escuelas normales femeninas y con normas legales y reglamentarias que no hacia distinciones de gÈnero en la organizaciÛn del servicio publico escolar. A pesar de esto, la condiciÛn docente femenina fue subordinada. El estudio forma parte de una investigaciÛn m·s amplia, que incluye la temprana, pero menos desarrollada educaciÛn primaria de niÒas y los debates abiertos al respecto, asÌ como los orÌgenes del trabajo docente femenino. Comprende tambiÈn la incorporaciÛn de las maestras al espacio público y, en particular, al sindicalismo docente, en las primeras dÈcadas del siglo XX. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36291 _d36291 |