000 | 02711cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036292 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123957.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aElizalde Hevia, Antonio | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación, diversidad y cambio de valores / _cAntonio Elizalde Hevia. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 64-83 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 64-83. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 64-83. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 64-83. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl artículo se inicia haciendo referencia a situaciones de crisis que experimentamos como parte de nuestra vida cotidiana y busca dar explicaciones a ellas. Señala tres explicaciones: cambios en la asimetría de poder; desperfilamiento de las instituciones que proveían visiones de largo plazo; y la incapacidad de nuestra civilización para aceptar la diversidad y diferencia. Argumenta a continuación sobre la importancia de la diversidad, denunciando la ceguera occidental respecto a la diversidad y el carácter homogeneizante de sus prácticas. Señala la paradoja de que la diversidad se ha hecho parte de nuestra cotidianeidad aunque nuestras prácticas educativas, científicas y productivas la niegan y la combaten. Termina planteando la necesidad de avanzar hacia otro tipo de civilización y otro tipo de educación donde la diversidad sea reconocida. | ||
520 | _aEl artículo se inicia haciendo referencia a situaciones de crisis que experimentamos como parte de nuestra vida cotidiana y busca dar explicaciones a ellas. Señala tres explicaciones: cambios en la asimetría de poder; desperfilamiento de las instituciones que proveían visiones de largo plazo; y la incapacidad de nuestra civilización para aceptar la diversidad y diferencia. Argumenta a continuación sobre la importancia de la diversidad, denunciando la ceguera occidental respecto a la diversidad y el carácter homogeneizante de sus prácticas. Señala la paradoja de que la diversidad se ha hecho parte de nuestra cotidianeidad aunque nuestras prácticas educativas, científicas y productivas la niegan y la combaten. Termina planteando la necesidad de avanzar hacia otro tipo de civilización y otro tipo de educación donde la diversidad sea reconocida. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aDIVERSIDAD | |
650 | 4 | _aHOMOGENEIZACION | |
650 | 4 | _aVALORES | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36292 _d36292 |