000 03351cab a2200241 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803123957.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aErazo Jiménez, María Soledad
245 1 0 _aInnovación de las prácticas de planificación curricular en la escuela y en el Liceo :
_buna estrategia para la apropiación, contextualización y complementación de los planes y programas propuestos por el Mineduc /
_cMaría Soledad Erazo Jiménez.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2001
_aSantiago, Chile
300 _ap. 245-275
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.245-275. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.245-275. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.245-275. ISSN 07171013.
520 _aSe presenta la sistematización de una Estrategia de Innovación de la Planificación Curricular a nivel de unidad educativa que la autora viene desarrollando hace cuatro años en Escuelas Básicas y Liceos de distintas regiones del país, la cual tiene sus antecedentes en publicaciones hechas en Teleduc-Mineduc "la Reforma Curricular en NB1 y NB2", y en el trabajo realizado por la misma autora en el Programa de Perfeccionamiento Fundamental del Mineduc para NB3 y NM1.\Dicha Estrategia tiene por finalidad entregar a las unidades educativas que han decidido trabajar con os Planes y Programas del Ministerio de Educación un instrumento que de manera sistemática y rigurosa permita a los equipos directivos y docentes contextualizar y complementar la propuesta oficial, e base a su Proyecto Educativo Institucional, de las necesidades educativas de los alumno, las característicos socioculturales de la familia y las características y recursos de la comunidad local. De este modo se apunta a concretar los principios de Descentralización, pertinencia Cultural y Relevancia Individual que orientan los actuales enfoques políticas de construcción curricular.
520 _aSe presenta la sistematización de una Estrategia de Innovación de la Planificación Curricular a nivel de unidad educativa que la autora viene desarrollando hace cuatro años en Escuelas Básicas y Liceos de distintas regiones del país, la cual tiene sus antecedentes en publicaciones hechas en Teleduc-Mineduc "la Reforma Curricular en NB1 y NB2", y en el trabajo realizado por la misma autora en el Programa de Perfeccionamiento Fundamental del Mineduc para NB3 y NM1.\Dicha Estrategia tiene por finalidad entregar a las unidades educativas que han decidido trabajar con os Planes y Programas del Ministerio de Educación un instrumento que de manera sistemática y rigurosa permita a los equipos directivos y docentes contextualizar y complementar la propuesta oficial, e base a su Proyecto Educativo Institucional, de las necesidades educativas de los alumno, las característicos socioculturales de la familia y las características y recursos de la comunidad local. De este modo se apunta a concretar los principios de Descentralización, pertinencia Cultural y Relevancia Individual que orientan los actuales enfoques políticas de construcción curricular.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01
942 _cREVA
999 _c36293
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