000 | 03351cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036293 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123957.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aErazo Jiménez, María Soledad | |
245 | 1 | 0 |
_aInnovación de las prácticas de planificación curricular en la escuela y en el Liceo : _buna estrategia para la apropiación, contextualización y complementación de los planes y programas propuestos por el Mineduc / _cMaría Soledad Erazo Jiménez. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2001 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 245-275 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.245-275. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.245-275. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.245-275. ISSN 07171013. | ||
520 | _aSe presenta la sistematización de una Estrategia de Innovación de la Planificación Curricular a nivel de unidad educativa que la autora viene desarrollando hace cuatro años en Escuelas Básicas y Liceos de distintas regiones del país, la cual tiene sus antecedentes en publicaciones hechas en Teleduc-Mineduc "la Reforma Curricular en NB1 y NB2", y en el trabajo realizado por la misma autora en el Programa de Perfeccionamiento Fundamental del Mineduc para NB3 y NM1.\Dicha Estrategia tiene por finalidad entregar a las unidades educativas que han decidido trabajar con os Planes y Programas del Ministerio de Educación un instrumento que de manera sistemática y rigurosa permita a los equipos directivos y docentes contextualizar y complementar la propuesta oficial, e base a su Proyecto Educativo Institucional, de las necesidades educativas de los alumno, las característicos socioculturales de la familia y las características y recursos de la comunidad local. De este modo se apunta a concretar los principios de Descentralización, pertinencia Cultural y Relevancia Individual que orientan los actuales enfoques políticas de construcción curricular. | ||
520 | _aSe presenta la sistematización de una Estrategia de Innovación de la Planificación Curricular a nivel de unidad educativa que la autora viene desarrollando hace cuatro años en Escuelas Básicas y Liceos de distintas regiones del país, la cual tiene sus antecedentes en publicaciones hechas en Teleduc-Mineduc "la Reforma Curricular en NB1 y NB2", y en el trabajo realizado por la misma autora en el Programa de Perfeccionamiento Fundamental del Mineduc para NB3 y NM1.\Dicha Estrategia tiene por finalidad entregar a las unidades educativas que han decidido trabajar con os Planes y Programas del Ministerio de Educación un instrumento que de manera sistemática y rigurosa permita a los equipos directivos y docentes contextualizar y complementar la propuesta oficial, e base a su Proyecto Educativo Institucional, de las necesidades educativas de los alumno, las característicos socioculturales de la familia y las características y recursos de la comunidad local. De este modo se apunta a concretar los principios de Descentralización, pertinencia Cultural y Relevancia Individual que orientan los actuales enfoques políticas de construcción curricular. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36293 _d36293 |