000 | 02602cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 036294 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123957.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aEsteban Santos, Soledad | |
245 | 1 | 3 |
_aLa historia de la química y su contribución al aprendizaje de valores / _cSoledad Esteban Santos. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2002 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 221-234 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEn este trabajo se analiza en que medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos a nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido critico, así como una mejor percepción de las relaciones ciencia/tecnología/sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos. | ||
520 | _aEn este trabajo se analiza en que medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos a nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido critico, así como una mejor percepción de las relaciones ciencia/tecnología/sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36294 _d36294 |