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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aEsteban Santos, Soledad
245 1 3 _aLa historia de la química y su contribución al aprendizaje de valores /
_cSoledad Esteban Santos.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2002
_aSantiago, Chile
300 _ap. 221-234
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.221-234. ISSN 07171013.
520 _aEn este trabajo se analiza en que medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos a nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido critico, así como una mejor percepción de las relaciones ciencia/tecnología/sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos.
520 _aEn este trabajo se analiza en que medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos a nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido critico, así como una mejor percepción de las relaciones ciencia/tecnología/sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02
942 _cREVA
999 _c36294
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