000 01988cab a2200265 a 4500
001 036295
003 UAHC_CL
005 20170803123957.0
008 160804s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFaúndez, Nora
245 1 3 _aLa relación teoría y práctica en el currículo de formación inicial de futuros profesores /
_cNora Faúndez.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 96-109
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 96-109. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 96-109. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 96-109. ISSN 07171013.
520 _aLa desarticulación entre teoría y práctica hace necesaria una reflexión orientada a una formación inicial de profesores que sea significativa, crítica y reflexiva y que considere la práctica como referencia de la teoría y ésta como nutriente de una práctica de mejor calidad. Esto se lograría a través de la introducción de prácticas pedagógicas tempranas direccionadas a conocer y a analizar la realidad educacional y social, estableciendo una relación entre lo cotidiano pedagógico y la reflexión teórica.
520 _aLa desarticulación entre teoría y práctica hace necesaria una reflexión orientada a una formación inicial de profesores que sea significativa, crítica y reflexiva y que considere la práctica como referencia de la teoría y ésta como nutriente de una práctica de mejor calidad. Esto se lograría a través de la introducción de prácticas pedagógicas tempranas direccionadas a conocer y a analizar la realidad educacional y social, estableciendo una relación entre lo cotidiano pedagógico y la reflexión teórica.
650 4 _aCURRICULUM
_xEDUCACION
650 4 _aFORMACION DOCENTE
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04
942 _cREVA
999 _c36295
_d36295