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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFontcuberta, Mar de
245 1 0 _aMedios de comunicación y sociedad compleja :
_bun desafío para la educación del siglo XXI /
_cMar de Fontcuberta.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 142-162
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 142-162. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 142-162. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 142-162. ISSN 07171013.
520 _aPertenemos a una sociedad compleja que no puede entenderse sin los medios de comunicación. Ellos cumplen un papel clave en la vida de los ciudadanos mediante cuatro roles: el social, por el cual nos ofrecen información y modelos de comportamiento. Asimismo son espacios de ciudadanía en los que se crea una opinión pública mundial, equivalente a lo que se denomina "sociedad civil" en el interior de los países. Por otra parte tienen un protagonismo indudable en el uso del tiempo libre de las personas y, por último, son agentes educativos, que se suman a los tradicionales de la escuela y la familia. Por todo ello el sistema educativo debe incluirlos como objetos de estudio.
520 _aPertenemos a una sociedad compleja que no puede entenderse sin los medios de comunicación. Ellos cumplen un papel clave en la vida de los ciudadanos mediante cuatro roles: el social, por el cual nos ofrecen información y modelos de comportamiento. Asimismo son espacios de ciudadanía en los que se crea una opinión pública mundial, equivalente a lo que se denomina "sociedad civil" en el interior de los países. Por otra parte tienen un protagonismo indudable en el uso del tiempo libre de las personas y, por último, son agentes educativos, que se suman a los tradicionales de la escuela y la familia. Por todo ello el sistema educativo debe incluirlos como objetos de estudio.
520 _aPertenemos a una sociedad compleja que no puede entenderse sin los medios de comunicaciÛn. Ellos cumplen un papel clave en la vida de los ciudadanos mediante cuatro roles: el social, por el cual nos ofrecen informaciÛn y modelos de comportamiento. Asimismo son espacios de ciudadanÌa en los que se crea una opiniÛn pública mundial, equivalente a lo que se denomina "sociedad civil" en el interior de los paÌses. Por otra parte tienen un protagonismo indudable en el uso del tiempo libre de las personas y, por último, son agentes educativos, que se suman a los tradicionales de la escuela y la familia. Por todo ello el sistema educativo debe incluirlos como objetos de estudio.
650 4 _aEDUCACION EN MEDIOS
650 4 _aMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
650 4 _aSOCIEDAD COMPLEJA
650 4 _aSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05
942 _cREVA
999 _c36302
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