000 02515cab a2200241 a 4500
001 036303
003 UAHC_CL
005 20170803123957.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFranco, Rolando
245 1 3 _aLa educación y el papel del Estado en los paradigmas de la política social de América Latina /
_cRolando Franco.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1995
_aSantiago, Chile
300 _ap. 49-82
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû17, 1995. p. 49-82. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°17, 1995. p. 49-82. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç17, 1995. p. 49-82. ISSN 07171013.
520 _aEl nuevo modelo de desarrollo, surgido en América Latina, es analizado en relación al contexto social de la región.\Aquí se analizan, con especial referencia al campo de la educación, por un lado, las relaciones de cada modelo de desarrollo con el papel del estado y con el componente social y, por otro, se describen "dos paradigmas"de política social (el dominante y el emergente), presentes hoy en América Latina, contrastándolos en diversas dimensiones: institucionalidad, lógica de toma de decisiones, financiamiento, objetivo, criterio de prioridad y expansión, población beneficiaria, enfoque e indicador básico utilizado, utilizando los paralelismos para traer a colación diversos programas del sector educación, que muestran las innovaciones que se encuentran en proceso de implementación en la región.
520 _aEl nuevo modelo de desarrollo, surgido en América Latina, es analizado en relación al contexto social de la región.\Aquí se analizan, con especial referencia al campo de la educación, por un lado, las relaciones de cada modelo de desarrollo con el papel del estado y con el componente social y, por otro, se describen "dos paradigmas"de política social (el dominante y el emergente), presentes hoy en América Latina, contrastándolos en diversas dimensiones: institucionalidad, lógica de toma de decisiones, financiamiento, objetivo, criterio de prioridad y expansión, población beneficiaria, enfoque e indicador básico utilizado, utilizando los paralelismos para traer a colación diversos programas del sector educación, que muestran las innovaciones que se encuentran en proceso de implementación en la región.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95
942 _cREVA
999 _c36303
_d36303