000 | 02974cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 036304 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123957.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aFrateschi Trivelato, Silvia Luzia | |
245 | 1 | 3 |
_aLa formación de profesores y el enfoque CTS / _cSilvia Luzia Frateschi Trivelato. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1999 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 201-234 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p.201-234. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p.201-234. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p.201-234. ISSN 07171013. | ||
520 | _aActualmente constatamos una demanda de cambios en la enseñanza de ciencias que contemplen la forma como hoy en día se produce y se entiende el conocimiento científico. Paralelamente, observamos también alteraciones curriculares que no tienen como único propósito el trabajo conceptual, sino también la valoración del desarrollo de procedimientos y actitudes. Dichas transformaciones coinciden con los enfoques CTS, cuyo objetivo es orientar socialmente la enseñanza de ciencias y centrarla en el estudiante. Discutimos aquí como los profesores se colocan frente a esas nuevas atribuciones y proponemos algunos tópicos que podrían dirigir acciones orientadas hacia la formación de docentes. | ||
520 | _aActualmente constatamos una demanda de cambios en la enseñanza de ciencias que contemplen la forma como hoy en día se produce y se entiende el conocimiento científico. Paralelamente, observamos también alteraciones curriculares que no tienen como único propósito el trabajo conceptual, sino también la valoración del desarrollo de procedimientos y actitudes. Dichas transformaciones coinciden con los enfoques CTS, cuyo objetivo es orientar socialmente la enseñanza de ciencias y centrarla en el estudiante. Discutimos aquí como los profesores se colocan frente a esas nuevas atribuciones y proponemos algunos tópicos que podrían dirigir acciones orientadas hacia la formación de docentes. | ||
520 | _aActualmente constatamos una demanda de cambios en la enseÒanza de ciencias que contemplen la forma como hoy en dÌa se produce y se entiende el conocimiento cientÌfico. Paralelamente, observamos tambiÈn alteraciones curriculares que no tienen como único propÛsito el trabajo conceptual, sino tambiÈn la valoraciÛn del desarrollo de procedimientos y actitudes. Dichas transformaciones coinciden con los enfoques CTS, cuyo objetivo es orientar socialmente la enseÒanza de ciencias y centrarla en el estudiante. Discutimos aquÌ como los profesores se colocan frente a esas nuevas atribuciones y proponemos algunos tÛpicos que podrÌan dirigir acciones orientadas hacia la formaciÛn de docentes. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36304 _d36304 |