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100 1 _aFrateschi Trivelato, Silvia Luzia
245 1 3 _aLa formación de profesores y el enfoque CTS /
_cSilvia Luzia Frateschi Trivelato.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1999
_aSantiago, Chile
300 _ap. 201-234
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p.201-234. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p.201-234. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p.201-234. ISSN 07171013.
520 _aActualmente constatamos una demanda de cambios en la enseñanza de ciencias que contemplen la forma como hoy en día se produce y se entiende el conocimiento científico. Paralelamente, observamos también alteraciones curriculares que no tienen como único propósito el trabajo conceptual, sino también la valoración del desarrollo de procedimientos y actitudes. Dichas transformaciones coinciden con los enfoques CTS, cuyo objetivo es orientar socialmente la enseñanza de ciencias y centrarla en el estudiante. Discutimos aquí como los profesores se colocan frente a esas nuevas atribuciones y proponemos algunos tópicos que podrían dirigir acciones orientadas hacia la formación de docentes.
520 _aActualmente constatamos una demanda de cambios en la enseñanza de ciencias que contemplen la forma como hoy en día se produce y se entiende el conocimiento científico. Paralelamente, observamos también alteraciones curriculares que no tienen como único propósito el trabajo conceptual, sino también la valoración del desarrollo de procedimientos y actitudes. Dichas transformaciones coinciden con los enfoques CTS, cuyo objetivo es orientar socialmente la enseñanza de ciencias y centrarla en el estudiante. Discutimos aquí como los profesores se colocan frente a esas nuevas atribuciones y proponemos algunos tópicos que podrían dirigir acciones orientadas hacia la formación de docentes.
520 _aActualmente constatamos una demanda de cambios en la enseÒanza de ciencias que contemplen la forma como hoy en dÌa se produce y se entiende el conocimiento cientÌfico. Paralelamente, observamos tambiÈn alteraciones curriculares que no tienen como único propÛsito el trabajo conceptual, sino tambiÈn la valoraciÛn del desarrollo de procedimientos y actitudes. Dichas transformaciones coinciden con los enfoques CTS, cuyo objetivo es orientar socialmente la enseÒanza de ciencias y centrarla en el estudiante. Discutimos aquÌ como los profesores se colocan frente a esas nuevas atribuciones y proponemos algunos tÛpicos que podrÌan dirigir acciones orientadas hacia la formaciÛn de docentes.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
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900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99
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