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003 UAHC_CL
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008 160815s2007 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGallego, Francisco
245 1 3 _aEl financiamiento de la educación en chile :
_buna evaluación /
_cFrancisco Gallego, Claudio Sapelli.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _ap. 263-284.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 263-284.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 263-284.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 263-284.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 263-284.ISSN 07171013.
520 _aEste trabajo evalúa la operación del sistema de financiamiento a la demanda de Chile con argumentos tanto teóricos como empíricos. Se sostiene que los resultados en términos de calidad, eficiencia y segregación de este sistema de subvención a la demanda dependen esencialmente del diseño del mismo y de las regulaciones que enmarcan su operación. Se identifica al diseño del sistema de voucher como responsable en gran parte de que en Chile haya una educación de calidad baja en promedio, especialmente en grupos socioeconómicos más bajos y con una segregación relativamente alta. La existencia de un subsidio más alto y diferenciado por nivel socioeconómico de los alumnos puede corregir estos problemas. Asegurar la calidad mínima en un contexto en que los padres eligen colegios no sólo considerando la calidad de la educación, sino que también otros atributos, en particular la distancia, es sin duda un desafío clave. A diferencia del modelo de subsidio a la demanda tradicional, si se desea que no haya colegios que estén bajo la calidad mínima, es necesario un instrumento adicional que garantice dichos mínimos de calidad.
520 _aEste trabajo evalúa la operación del sistema de financiamiento a la demanda de Chile con argumentos tanto teóricos como empíricos. Se sostiene que los resultados en términos de calidad, eficiencia y segregación de este sistema de subvención a la demanda dependen esencialmente del diseño del mismo y de las regulaciones que enmarcan su operación. Se identifica al diseño del sistema de voucher como responsable en gran parte de que en Chile haya una educación de calidad baja en promedio, especialmente en grupos socioeconómicos más bajos y con una segregación relativamente alta. La existencia de un subsidio más alto y diferenciado por nivel socioeconómico de los alumnos puede corregir estos problemas. Asegurar la calidad mínima en un contexto en que los padres eligen colegios no sólo considerando la calidad de la educación, sino que también otros atributos, en particular la distancia, es sin duda un desafío clave. A diferencia del modelo de subsidio a la demanda tradicional, si se desea que no haya colegios que estén bajo la calidad mínima, es necesario un instrumento adicional que garantice dichos mínimos de calidad.
520 _aEste trabajo evalúa la operaciÛn del sistema de financiamiento a la demanda de Chile con argumentos tanto teÛricos como empÌricos. Se sostiene que los resultados en tÈrminos de calidad, eficiencia y segregaciÛn de este sistema de subvenciÛn a la demanda dependen esencialmente del diseÒo del mismo y de las regulaciones que enmarcan su operaciÛn. Se identifica al diseÒo del sistema de voucher como responsable en gran parte de que en Chile haya una educaciÛn de calidad baja en promedio, especialmente en grupos socioeconÛmicos m·s bajos y con una segregaciÛn relativamente alta. La existencia de un subsidio m·s alto y diferenciado por nivel socioeconÛmico de los alumnos puede corregir estos problemas. Asegurar la calidad mÌnima en un contexto en que los padres eligen colegios no sÛlo considerando la calidad de la educaciÛn, sino que tambiÈn otros atributos, en particular la distancia, es sin duda un desafÌo clave. A diferencia del modelo de subsidio a la demanda tradicional, si se desea que no haya colegios que estÈn bajo la calidad mÌnima, es necesario un instrumento adicional que garantice dichos mÌnimos de calidad.
650 4 _aFINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
_zCHILE
700 1 _aSapelli, Claudio
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07
942 _cREVA
999 _c36307
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