000 | 04351cab a2200301 a 4500 | ||
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001 | 036310 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123958.0 | ||
008 | 160815s2007 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGarcía-Huidobro, Juan Eduardo | |
245 | 1 | 0 |
_aDesigualdad educativa y segmentación del sistema escolar : _bconsideraciones a partir del caso chileno / _cJuan Eduardo García-Huidobro. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2007 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 65-85. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 65-85.\ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 65-85.\ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 65-85.\ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl presente trabajo busca abrir caminos de reflexión y estudio de un aspecto particularde la desigualdad educativa: las consecuencias de la segmentación del sistema escolar. El fraccionamiento del sistema escolar según el origen de clase de sus poblaciones constituye una tendencia histórica que lo ha acompañado siempre, pero es un fenómeno que hoy se ha visto acrecentado cuando se ha optado por incorporar mecanismos de funcionamiento de mercado o cuasi mercado en la educación. Además, llama la atención que se trate de un fenómeno que en Chile es poco considerado o abiertamente justificado ya sea como normal o como irrelevante. Nos interesa reflexionar sobre las consecuencias de la segmentación escolar en la capacidad educativa de los sistemas educativos, entendiendo la capacidad educativa tanto en el sentido restringido, que refiere al aprendizaje de las destrezas culturales con las que la escuela debe dotar a los individuos, como a un sentido más amplio que incluye también la capacidad que debe poseer la escuela de incorporar a las nuevas generaciones a la ciudadanía. | ||
520 | _aEl presente trabajo busca abrir caminos de reflexión y estudio de un aspecto particularde la desigualdad educativa: las consecuencias de la segmentación del sistema escolar. El fraccionamiento del sistema escolar según el origen de clase de sus poblaciones constituye una tendencia histórica que lo ha acompañado siempre, pero es un fenómeno que hoy se ha visto acrecentado cuando se ha optado por incorporar mecanismos de funcionamiento de mercado o cuasi mercado en la educación. Además, llama la atención que se trate de un fenómeno que en Chile es poco considerado o abiertamente justificado ya sea como normal o como irrelevante. Nos interesa reflexionar sobre las consecuencias de la segmentación escolar en la capacidad educativa de los sistemas educativos, entendiendo la capacidad educativa tanto en el sentido restringido, que refiere al aprendizaje de las destrezas culturales con las que la escuela debe dotar a los individuos, como a un sentido más amplio que incluye también la capacidad que debe poseer la escuela de incorporar a las nuevas generaciones a la ciudadanía. | ||
520 | _aEl presente trabajo busca abrir caminos de reflexiÛn y estudio de un aspecto particularde la desigualdad educativa: las consecuencias de la segmentaciÛn del sistema escolar. El fraccionamiento del sistema escolar según el origen de clase de sus poblaciones constituye una tendencia histÛrica que lo ha acompaÒado siempre, pero es un fenÛmeno que hoy se ha visto acrecentado cuando se ha optado por incorporar mecanismos de funcionamiento de mercado o cuasi mercado en la educaciÛn. Adem·s, llama la atenciÛn que se trate de un fenÛmeno que en Chile es poco considerado o abiertamente justificado ya sea como normal o como irrelevante. Nos interesa reflexionar sobre las consecuencias de la segmentaciÛn escolar en la capacidad educativa de los sistemas educativos, entendiendo la capacidad educativa tanto en el sentido restringido, que refiere al aprendizaje de las destrezas culturales con las que la escuela debe dotar a los individuos, como a un sentido m·s amplio que incluye tambiÈn la capacidad que debe poseer la escuela de incorporar a las nuevas generaciones a la ciudadanÌa. | ||
650 | 4 | _aSELECCION ESCOLAR | |
650 | 4 | _aDESIGUALDAD | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aFINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36310 _d36310 |