000 | 02867cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036311 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123958.0 | ||
008 | 160804s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGervais, Colette | |
245 | 1 | 3 |
_aLa explicitación de saberes : _bimpacto de este proceso reflexivo en los profesores colaboradores y sus estudiantes en práctica / _cColette Gervais, Entique Correa. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2004 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 192-215 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 192-215. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 192-215. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 192-215. ISSN 07171013. | ||
520 | _aLos docentes tienen un importante rol a cumplir en la formación de sus futuros colegas. Este texto presenta el balance de un estudio basado en el enfoque de la argumentación práctica y en la videoscopia. Ocho profesores colaboradores de enseñanza secundaria y sus respectivos estudiantes en práctica participaron en esta investigación. El análisis del discurso de los participantes permite identificar diversas repercusiones de la explicitación de los saberes de la práctica pedagógica: los profesores colaboradores manifiestan un acompañamiento reflexivo con el estudiante y los estudiantes en práctica manifiestan una práctica más reflexiva; una relación renovada con el saber por parte de los profesores; un impacto en la identidad tanto en los profesores colaboradores, valorizados por la actualización de sus saberes, como en los estudiantes en práctica que se reconocen aptos para la docencia. | ||
520 | _aLos docentes tienen un importante rol a cumplir en la formación de sus futuros colegas. Este texto presenta el balance de un estudio basado en el enfoque de la argumentación práctica y en la videoscopia. Ocho profesores colaboradores de enseñanza secundaria y sus respectivos estudiantes en práctica participaron en esta investigación. El análisis del discurso de los participantes permite identificar diversas repercusiones de la explicitación de los saberes de la práctica pedagógica: los profesores colaboradores manifiestan un acompañamiento reflexivo con el estudiante y los estudiantes en práctica manifiestan una práctica más reflexiva; una relación renovada con el saber por parte de los profesores; un impacto en la identidad tanto en los profesores colaboradores, valorizados por la actualización de sus saberes, como en los estudiantes en práctica que se reconocen aptos para la docencia. | ||
650 | 4 | _aSABER | |
650 | 4 | _aDOCENTES | |
650 | 4 | _aPRACTICA DOCENTE | |
700 | 1 | _aCorrea, Entique | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36311 _d36311 |