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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aGil Llambías, Francisco Javier
245 1 3 _aLa evaluación del mérito académico en la admisión a las universidades /
_cFrancisco Javier Gil Llambías, María Soledad Ureta Zañartu.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2003
_aSantiago, Chile
300 _ap. 179-198
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû33, 2003. p.179-198. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°33, 2003. p.179-198. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç33, 2003. p.179-198. ISSN 07171013.
520 _aEn este trabajo se reflexiona y entregan datos en relación con es sistema de ingreso a las Universidades del Consejo de Rectores. Se compara brevemente con los sistemas usados en EEUU. Y algunos países de la Unión Europea. El estudio muestra que el sistema chileno se caracteriza por una fuerte falta de oportunidades, inducida por un Estado que, quizás sin pretenderlo, le paga a la Universidades para que los alumnos mejor calificados de la educación media estatal no ingresen a estás. Se muestran ejemplos de universidades que no han seguido las políticas estatales sin otra consideración que el merito académico, ampliando las oportunidades de los alumnos mejor calificados en sus colegios. Estas universidades, además de contribuir al bien común, han mejorado sus indicadores de titulación y de recuperación del crédito universitario.
520 _aEn este trabajo se reflexiona y entregan datos en relación con es sistema de ingreso a las Universidades del Consejo de Rectores. Se compara brevemente con los sistemas usados en EEUU. Y algunos países de la Unión Europea. El estudio muestra que el sistema chileno se caracteriza por una fuerte falta de oportunidades, inducida por un Estado que, quizás sin pretenderlo, le paga a la Universidades para que los alumnos mejor calificados de la educación media estatal no ingresen a estás. Se muestran ejemplos de universidades que no han seguido las políticas estatales sin otra consideración que el merito académico, ampliando las oportunidades de los alumnos mejor calificados en sus colegios. Estas universidades, además de contribuir al bien común, han mejorado sus indicadores de titulación y de recuperación del crédito universitario.
520 _aEn este trabajo se reflexiona y entregan datos en relaciÛn con es sistema de ingreso a las Universidades del Consejo de Rectores. Se compara brevemente con los sistemas usados en EEUU. Y algunos paÌses de la UniÛn Europea. El estudio muestra que el sistema chileno se caracteriza por una fuerte falta de oportunidades, inducida por un Estado que, quiz·s sin pretenderlo, le paga a la Universidades para que los alumnos mejor calificados de la educaciÛn media estatal no ingresen a est·s. Se muestran ejemplos de universidades que no han seguido las polÌticas estatales sin otra consideraciÛn que el merito acadÈmico, ampliando las oportunidades de los alumnos mejor calificados en sus colegios. Estas universidades, adem·s de contribuir al bien común, han mejorado sus indicadores de titulaciÛn y de recuperaciÛn del crÈdito universitario.
700 1 _aUreta Zañartu, María Soledad
700 1 _aUreta Zañartu, María Soledad
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
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900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-33/03
942 _cREVA
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