000 | 03577cab a2200277 a 4500 | ||
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001 | 036312 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123958.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGil Llambías, Francisco Javier | |
245 | 1 | 3 |
_aLa evaluación del mérito académico en la admisión a las universidades / _cFrancisco Javier Gil Llambías, María Soledad Ureta Zañartu. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2003 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 179-198 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû33, 2003. p.179-198. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°33, 2003. p.179-198. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç33, 2003. p.179-198. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEn este trabajo se reflexiona y entregan datos en relación con es sistema de ingreso a las Universidades del Consejo de Rectores. Se compara brevemente con los sistemas usados en EEUU. Y algunos países de la Unión Europea. El estudio muestra que el sistema chileno se caracteriza por una fuerte falta de oportunidades, inducida por un Estado que, quizás sin pretenderlo, le paga a la Universidades para que los alumnos mejor calificados de la educación media estatal no ingresen a estás. Se muestran ejemplos de universidades que no han seguido las políticas estatales sin otra consideración que el merito académico, ampliando las oportunidades de los alumnos mejor calificados en sus colegios. Estas universidades, además de contribuir al bien común, han mejorado sus indicadores de titulación y de recuperación del crédito universitario. | ||
520 | _aEn este trabajo se reflexiona y entregan datos en relación con es sistema de ingreso a las Universidades del Consejo de Rectores. Se compara brevemente con los sistemas usados en EEUU. Y algunos países de la Unión Europea. El estudio muestra que el sistema chileno se caracteriza por una fuerte falta de oportunidades, inducida por un Estado que, quizás sin pretenderlo, le paga a la Universidades para que los alumnos mejor calificados de la educación media estatal no ingresen a estás. Se muestran ejemplos de universidades que no han seguido las políticas estatales sin otra consideración que el merito académico, ampliando las oportunidades de los alumnos mejor calificados en sus colegios. Estas universidades, además de contribuir al bien común, han mejorado sus indicadores de titulación y de recuperación del crédito universitario. | ||
520 | _aEn este trabajo se reflexiona y entregan datos en relaciÛn con es sistema de ingreso a las Universidades del Consejo de Rectores. Se compara brevemente con los sistemas usados en EEUU. Y algunos paÌses de la UniÛn Europea. El estudio muestra que el sistema chileno se caracteriza por una fuerte falta de oportunidades, inducida por un Estado que, quiz·s sin pretenderlo, le paga a la Universidades para que los alumnos mejor calificados de la educaciÛn media estatal no ingresen a est·s. Se muestran ejemplos de universidades que no han seguido las polÌticas estatales sin otra consideraciÛn que el merito acadÈmico, ampliando las oportunidades de los alumnos mejor calificados en sus colegios. Estas universidades, adem·s de contribuir al bien común, han mejorado sus indicadores de titulaciÛn y de recuperaciÛn del crÈdito universitario. | ||
700 | 1 | _aUreta Zañartu, María Soledad | |
700 | 1 | _aUreta Zañartu, María Soledad | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-33/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36312 _d36312 |