000 | 03229cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 036313 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123958.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGonzález Brito, Adolfo | |
245 | 1 | 0 |
_aPrecisiones conceptuales al principio de equidad / _cAdolfo González Brito. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2000 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 15-29 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.15-29. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.15-29. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.15-29. ISSN 07171013. | ||
520 | _aSe revisa, en el artículo, el origen semántica del concepto de equidad asociado inextricablente con el concepto de justicia y del cual es subsidiario. Dicho análisis se funda en la necesidad de buscar un sustento teórico que respalde el uso universal en Latinoamérica, particularmente en Chile, del concepto d equidad como principio que articula las políticas publicas, entre ellas, las de educación. Se parte por una revisión de las posturas jurídicas que arrancan de la Filosofía del Derecho, se sigue con los postulados de la Teoría del Capital Humano, propiciadas por la CEPAL; se pasa revista a los postulados de la Sociología de la Educación y se aplican dentro de las metas que se han trazado las reformas educativas, intentando demostrar que la intervención en el ámbito educativo para redistribuir riqueza y conseguir desarrollo es una solución parcial, toda vez que la compensación -sugerida por el principio de equidad- no resuelve, porque no está a su alcance, la pobreza estructural de las poblaciones mas desfavorecidas. Se sostiene finalmente, que la inversión en educación es necesaria pero claramente insuficiente frente a las grandes metas que se le han asignado. | ||
520 | _aSe revisa, en el artículo, el origen semántica del concepto de equidad asociado inextricablente con el concepto de justicia y del cual es subsidiario. Dicho análisis se funda en la necesidad de buscar un sustento teórico que respalde el uso universal en Latinoamérica, particularmente en Chile, del concepto d equidad como principio que articula las políticas publicas, entre ellas, las de educación. Se parte por una revisión de las posturas jurídicas que arrancan de la Filosofía del Derecho, se sigue con los postulados de la Teoría del Capital Humano, propiciadas por la CEPAL; se pasa revista a los postulados de la Sociología de la Educación y se aplican dentro de las metas que se han trazado las reformas educativas, intentando demostrar que la intervención en el ámbito educativo para redistribuir riqueza y conseguir desarrollo es una solución parcial, toda vez que la compensación -sugerida por el principio de equidad- no resuelve, porque no está a su alcance, la pobreza estructural de las poblaciones mas desfavorecidas. Se sostiene finalmente, que la inversión en educación es necesaria pero claramente insuficiente frente a las grandes metas que se le han asignado. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36313 _d36313 |