000 | 04610cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 036315 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123958.0 | ||
008 | 160815s2007 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGrindle, Merilee | |
245 | 1 | 0 |
_aReforma a pesar de su improbabilidad : _bmejorando la calidad en educación / _cMerilee Grindle. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2007 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 131-152. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 131-152.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 131-152.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 131-152.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 131-152.ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl artículo analiza episodios de reforma educacional definidos por políticas públicas durante la década de los noventa en cinco países latinoamericanos: Bolivia, Ecuador, México, Nicaragua y el Estado de Minas Gerais en Brasil. El foco es puesto en los procesos de formulación, negociación, comunicación e implementación de políticas en educación, a los que se aplica un marco analítico que evalúa intereses, instituciones, estrategias y procesos. La interrogante central es ¿cómo podemos dar cuenta de iniciativas de política educacional que tienen éxito a pesar de tener en contra factores políticos de peso? Se distingue entre reformas “de acceso”, que son políticamente atractivas, de las “de calidad”, que son políticamente contenciosas. El análisis examina los conflictos de interés y los sesgos institucionales, como factores importantes a la hora de interpretar la suerte de las políticas, pero concluye que éstos no son suficientes para explicar sus resultados. Importa decisivamente examinar cómo son introducidos, aprobados e implementados los cambios y cómo los actores que impulsan la reforma gestionan el conjunto del proceso en el tiempo. | ||
520 | _aEl artÌculo analiza episodios de reforma educacional definidos por polÌticas p˙blicas durante la dÈcada de los noventa en cinco paÌses latinoamericanos: Bolivia, Ecuador, MÈxico, Nicaragua y el Estado de Minas Gerais en Brasil. El foco es puesto en los procesos de formulaciÛn, negociaciÛn, comunicaciÛn e implementaciÛn de polÌticas en educaciÛn, a los que se aplica un marco analÌtico que eval˙a intereses, instituciones, estrategias y procesos. La interrogante central es øcÛmo podemos dar cuenta de iniciativas de polÌtica educacional que tienen Èxito a pesar de tener en contra factores polÌticos de peso? Se distingue entre reformas ìde accesoî, que son polÌticamente atractivas, de las ìde calidadî, que son polÌticamente contenciosas. El an·lisis examina los conflictos de interÈs y los sesgos institucionales, como factores importantes a la hora de interpretar la suerte de las polÌticas, pero concluye que Èstos no son suficientes para explicar sus resultados. Importa decisivamente examinar cÛmo son introducidos, aprobados e implementados los cambios y cÛmo los actores que impulsan la reforma gestionan el conjunto del proceso en el tiempo. | ||
520 | _aEl artÌculo analiza episodios de reforma educacional definidos por polÌticas públicas durante la dÈcada de los noventa en cinco paÌses latinoamericanos: Bolivia, Ecuador, MÈxico, Nicaragua y el Estado de Minas Gerais en Brasil. El foco es puesto en los procesos de formulaciÛn, negociaciÛn, comunicaciÛn e implementaciÛn de polÌticas en educaciÛn, a los que se aplica un marco analÌtico que evalúa intereses, instituciones, estrategias y procesos. La interrogante central es øcÛmo podemos dar cuenta de iniciativas de polÌtica educacional que tienen Èxito a pesar de tener en contra factores polÌticos de peso? Se distingue entre reformas ìde accesoî, que son polÌticamente atractivas, de las ìde calidadî, que son polÌticamente contenciosas. El an·lisis examina los conflictos de interÈs y los sesgos institucionales, como factores importantes a la hora de interpretar la suerte de las polÌticas, pero concluye que Èstos no son suficientes para explicar sus resultados. Importa decisivamente examinar cÛmo son introducidos, aprobados e implementados los cambios y cÛmo los actores que impulsan la reforma gestionan el conjunto del proceso en el tiempo. | ||
650 | 4 |
_aPOLITICA EDUCATIVA _zAMERICA LATINA |
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650 | 4 |
_aREFORMA EDUCACIONAL _zAMERICA LATINA |
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759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36315 _d36315 |