000 02930cab a2200301 a 4500
001 036317
003 UAHC_CL
005 20170803123958.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGutiérrez Gómez, Ana Nury
245 1 0 _aRelaciones de género en la escuela rural :
_bUna mirada desde Colombia /
_cAna Nury Gutiérrez Gómez.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 251-262
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 251-262. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 251-262. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 251-262. ISSN 07171013.
520 _aLa importancia de los estudios de género radica, entre otros aspectos, en su vinculación con el desarrollo. Sin embargo, los factores socioculturales se mantienen como determinantes de la reproducción de la desigualdad entre los géneros y de la discriminación de las mujeres, especialmente en ámbitos de mayor vulnerabilidad tales como el espacio social rural.\La heterogeneidad/especificidad del espacio social rural constituye el entorno de la escuela rural y su análisis y comprensión se constituye en punto de partida del trabajo pedagógico secundario que ha de realizar, consistente en someter las relaciones de género tanto al pensamiento como a las pedagogías críticas, por tanto sistemáticas y explícitas , de modo que habitus cultivados de equidad de género comiencen a construirse. Para ello, nuevas prácticas han de ser introducidas en las relaciones sociales escolares y, desde la escuela, difundidas a las comunidades locales.
520 _aLa importancia de los estudios de género radica, entre otros aspectos, en su vinculación con el desarrollo. Sin embargo, los factores socioculturales se mantienen como determinantes de la reproducción de la desigualdad entre los géneros y de la discriminación de las mujeres, especialmente en ámbitos de mayor vulnerabilidad tales como el espacio social rural.\La heterogeneidad/especificidad del espacio social rural constituye el entorno de la escuela rural y su análisis y comprensión se constituye en punto de partida del trabajo pedagógico secundario que ha de realizar, consistente en someter las relaciones de género tanto al pensamiento como a las pedagogías críticas, por tanto sistemáticas y explícitas , de modo que habitus cultivados de equidad de género comiencen a construirse. Para ello, nuevas prácticas han de ser introducidas en las relaciones sociales escolares y, desde la escuela, difundidas a las comunidades locales.
650 4 _aREPRODUCCION
650 4 _aMUNDO RURAL
650 4 _aGENERO
650 4 _aEDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05
942 _cREVA
999 _c36317
_d36317