000 | 02930cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036317 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123958.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGutiérrez Gómez, Ana Nury | |
245 | 1 | 0 |
_aRelaciones de género en la escuela rural : _bUna mirada desde Colombia / _cAna Nury Gutiérrez Gómez. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 251-262 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 251-262. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 251-262. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 251-262. ISSN 07171013. | ||
520 | _aLa importancia de los estudios de género radica, entre otros aspectos, en su vinculación con el desarrollo. Sin embargo, los factores socioculturales se mantienen como determinantes de la reproducción de la desigualdad entre los géneros y de la discriminación de las mujeres, especialmente en ámbitos de mayor vulnerabilidad tales como el espacio social rural.\La heterogeneidad/especificidad del espacio social rural constituye el entorno de la escuela rural y su análisis y comprensión se constituye en punto de partida del trabajo pedagógico secundario que ha de realizar, consistente en someter las relaciones de género tanto al pensamiento como a las pedagogías críticas, por tanto sistemáticas y explícitas , de modo que habitus cultivados de equidad de género comiencen a construirse. Para ello, nuevas prácticas han de ser introducidas en las relaciones sociales escolares y, desde la escuela, difundidas a las comunidades locales. | ||
520 | _aLa importancia de los estudios de género radica, entre otros aspectos, en su vinculación con el desarrollo. Sin embargo, los factores socioculturales se mantienen como determinantes de la reproducción de la desigualdad entre los géneros y de la discriminación de las mujeres, especialmente en ámbitos de mayor vulnerabilidad tales como el espacio social rural.\La heterogeneidad/especificidad del espacio social rural constituye el entorno de la escuela rural y su análisis y comprensión se constituye en punto de partida del trabajo pedagógico secundario que ha de realizar, consistente en someter las relaciones de género tanto al pensamiento como a las pedagogías críticas, por tanto sistemáticas y explícitas , de modo que habitus cultivados de equidad de género comiencen a construirse. Para ello, nuevas prácticas han de ser introducidas en las relaciones sociales escolares y, desde la escuela, difundidas a las comunidades locales. | ||
650 | 4 | _aREPRODUCCION | |
650 | 4 | _aMUNDO RURAL | |
650 | 4 | _aGENERO | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36317 _d36317 |