000 02410cab a2200241 a 4500
001 036318
003 UAHC_CL
005 20170803123958.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGuzmán Droguett, María Angélica
245 1 0 _aInteracciones emergentes :
_buna aproximación teórica para comprender el significado innovador de la producción curricular intra-aula /
_cMaría Angélica Guzmán Droguett.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2001
_aSantiago, Chile
300 _ap. 319-340
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.319-340. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.319-340. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.319-340. ISSN 07171013.
520 _aEl propósito del artículo es presentar el concepto de Interacciones Emergentes como un escenario válido para potenciar la construcción curricular cotidiana. Los supuestos de la reflexión son entender el currículo como una construcción social y comprender al aula como un espacio de conflicto, donde la Normatividad (estructurada por la planificación previa) y la Emergencia (generada por la autonomía de los sujetos) producen tensiones permanentes en el desarrollo de las clases. El foco de análisis está em develar cómo tales interacciones propician espacios de decisión curricular en el profesor y en comprender de qué manera éste incorpora dichas opciones docentes en un marco de producción curricular interactivo.
520 _aEl propósito del artículo es presentar el concepto de Interacciones Emergentes como un escenario válido para potenciar la construcción curricular cotidiana. Los supuestos de la reflexión son entender el currículo como una construcción social y comprender al aula como un espacio de conflicto, donde la Normatividad (estructurada por la planificación previa) y la Emergencia (generada por la autonomía de los sujetos) producen tensiones permanentes en el desarrollo de las clases. El foco de análisis está em develar cómo tales interacciones propician espacios de decisión curricular en el profesor y en comprender de qué manera éste incorpora dichas opciones docentes en un marco de producción curricular interactivo.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01
942 _cREVA
999 _c36318
_d36318