000 02431cab a2200241 a 4500
001 036320
003 UAHC_CL
005 20170803123958.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGuzmán Traverso, Andrés
245 1 0 _aManuel Montt Torres, un presidente con vocación de educador /
_cAndrés Guzmán Traverso.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 50-75
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû34, 2003. p.50-75. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°34, 2003. p.50-75. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç34, 2003. p.50-75. ISSN 07171013.
520 _aEl presente artículo busca describir y analizar el pensamiento y la obra de don Manuel Montt en el ámbito de la educación, en el periodo histórico en que se gastaron instituciones fundamentales que darán origen al sistema escolar chileno.\Se destaca la capacidad de Manuel Montt de unir la reflexión y la acción en el plano educativo, así como su capacidad de responder a los desafíos que la realidad representa y de proyectar su pensamiento y acciones mas allá de su tiempo, anticipando problemas y soluciones que tendrán plena vigencia aun en nuestros días. Se resalta también su capacidad de coordinar e impulsar el trabajo de otros destacados educadores de su época. A la luz del presente articulo se puede percibir la relación entre su condición de estadista y de educador.
520 _aEl presente artículo busca describir y analizar el pensamiento y la obra de don Manuel Montt en el ámbito de la educación, en el periodo histórico en que se gastaron instituciones fundamentales que darán origen al sistema escolar chileno.\Se destaca la capacidad de Manuel Montt de unir la reflexión y la acción en el plano educativo, así como su capacidad de responder a los desafíos que la realidad representa y de proyectar su pensamiento y acciones mas allá de su tiempo, anticipando problemas y soluciones que tendrán plena vigencia aun en nuestros días. Se resalta también su capacidad de coordinar e impulsar el trabajo de otros destacados educadores de su época. A la luz del presente articulo se puede percibir la relación entre su condición de estadista y de educador.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04
942 _cREVA
999 _c36320
_d36320