000 02899cab a2200289 a 4500
001 036323
003 UAHC_CL
005 20170803123958.0
008 160815s2007 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGysling, Jacqueline
245 1 0 _aCurrículum nacional :
_bdesafÌos múltiples /
_cJacqueline Gysling.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _ap. 335-350.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013.
520 _aEl artículo explora distintos desafíos que se enfrentan en el ámbito curricular, a saber: construir una definición curricular nacional más acotada y centrada en lo fundamental; fortalecer la presencia y las orientaciones del currículum para desarrollar aprendizajes referidos a la formación ciudadana y en temas y valores transversales; realizar definiciones curriculares que respondan a requerimientos de poblaciones específicas; modernizar la definición curricular centrándola mayormente en aprendizajes y menos en contenidos; mejorar la articulación curricular entre ciclos y niveles del sistema; generar un mecanismo periódico y conocido de actualización curricular; apoyar el desarrollo de capacidades locales de adecuación curricular. El artículo sostiene que para abordar adecuadamente estos desafíos, se requiere generar una institucionalidad que instale una práctica regular de desarrollo del currículum nacional.
520 _aEl artículo explora distintos desafíos que se enfrentan en el ámbito curricular, a saber: construir una definición curricular nacional más acotada y centrada en lo fundamental; fortalecer la presencia y las orientaciones del currículum para desarrollar aprendizajes referidos a la formación ciudadana y en temas y valores transversales; realizar definiciones curriculares que respondan a requerimientos de poblaciones específicas; modernizar la definición curricular centrándola mayormente en aprendizajes y menos en contenidos; mejorar la articulación curricular entre ciclos y niveles del sistema; generar un mecanismo periódico y conocido de actualización curricular; apoyar el desarrollo de capacidades locales de adecuación curricular. El artículo sostiene que para abordar adecuadamente estos desafíos, se requiere generar una institucionalidad que instale una práctica regular de desarrollo del currículum nacional.
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aCURRICULUM
_zCHILE
650 4 _aPOLITICA EDUCATIVA
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07
942 _cREVA
999 _c36323
_d36323