000 | 02899cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036323 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123958.0 | ||
008 | 160815s2007 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGysling, Jacqueline | |
245 | 1 | 0 |
_aCurrículum nacional : _bdesafÌos múltiples / _cJacqueline Gysling. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2007 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 335-350. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl artículo explora distintos desafíos que se enfrentan en el ámbito curricular, a saber: construir una definición curricular nacional más acotada y centrada en lo fundamental; fortalecer la presencia y las orientaciones del currículum para desarrollar aprendizajes referidos a la formación ciudadana y en temas y valores transversales; realizar definiciones curriculares que respondan a requerimientos de poblaciones específicas; modernizar la definición curricular centrándola mayormente en aprendizajes y menos en contenidos; mejorar la articulación curricular entre ciclos y niveles del sistema; generar un mecanismo periódico y conocido de actualización curricular; apoyar el desarrollo de capacidades locales de adecuación curricular. El artículo sostiene que para abordar adecuadamente estos desafíos, se requiere generar una institucionalidad que instale una práctica regular de desarrollo del currículum nacional. | ||
520 | _aEl artículo explora distintos desafíos que se enfrentan en el ámbito curricular, a saber: construir una definición curricular nacional más acotada y centrada en lo fundamental; fortalecer la presencia y las orientaciones del currículum para desarrollar aprendizajes referidos a la formación ciudadana y en temas y valores transversales; realizar definiciones curriculares que respondan a requerimientos de poblaciones específicas; modernizar la definición curricular centrándola mayormente en aprendizajes y menos en contenidos; mejorar la articulación curricular entre ciclos y niveles del sistema; generar un mecanismo periódico y conocido de actualización curricular; apoyar el desarrollo de capacidades locales de adecuación curricular. El artículo sostiene que para abordar adecuadamente estos desafíos, se requiere generar una institucionalidad que instale una práctica regular de desarrollo del currículum nacional. | ||
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 |
_aCURRICULUM _zCHILE |
|
650 | 4 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36323 _d36323 |