000 02368cab a2200301 a 4500
001 036327
003 UAHC_CL
005 20170803123958.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHern·ndez Aristu, Jesús
245 1 0 _aElementos de una pedagogía social reflexiva :
_bDe la reflexividad sociológica al proceso reflexivo en la intervención pedagógico-social /
_cJesús Hern·ndez Aristu.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 182-197
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 182-197. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 182-197. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 182-197. ISSN 07171013.
520 _aLa pedagogía social como reflexión teórica y práctica educativa pretende dar respuesta a las necesidades educativas (jóvenes, adultos, colectivos sociales) en la actualidad requiere un planteamiento que corresponda a las transformaciones de la propia sociedad. Por ello la pedagogía social debe reformular sus planeamientos, sus conceptos, sus objetivos ante una sociedad multiopcional, plural y de la individualización. Aquí presentamos algunos elementos para una pedagogía social reflexiva en correspondencia con la sociedad reflexiva. El lenguaje y la comunicación se convierten en elementos esencialesde esa reflexividad.
520 _aLa pedagogía social como reflexión teórica y práctica educativa pretende dar respuesta a las necesidades educativas (jóvenes, adultos, colectivos sociales) en la actualidad requiere un planteamiento que corresponda a las transformaciones de la propia sociedad. Por ello la pedagogía social debe reformular sus planeamientos, sus conceptos, sus objetivos ante una sociedad multiopcional, plural y de la individualización. Aquí presentamos algunos elementos para una pedagogía social reflexiva en correspondencia con la sociedad reflexiva. El lenguaje y la comunicación se convierten en elementos esencialesde esa reflexividad.
650 4 _aEMANCIPACION
650 4 _aREFLEXIBIDAD
650 4 _aMODERNIDAD
650 4 _aINDIVIDUALIZACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05
942 _cREVA
999 _c36327
_d36327