000 03037cab a2200241 a 4500
001 036329
003 UAHC_CL
005 20170803123958.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHevia Fabrés, Pilar
245 1 0 _aCarlos Canueva Opazo :
_bla educación de la juventud católica en tiempos de secularización /
_cPilar Hevia Fabrés.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 300-320
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.300-320. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.300-320. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.300-320. ISSN 07171013.
520 _aCarlos Casanueva Opazo - quien fuera rector de la universidad católica por más de treinta años - mostró siempre una activa preocupación por la "cuestión social" como sacerdote y como educador. En su juventud participo en la sociedad de San Vicente de Paul y en las congregaciones marinas, pero su principal labor fue la fundación - en 1890- y el desarrollo del patronato de santa Filomena, donde se esforzó por dar una educación cristiana a los más pobres, enfatizando la formación técnica de los jóvenes obreros.\Mas tarde, como rector de la universidad católica y convenció de que la educación era el motor de la sociedad, mostraría un interés permanente en la formación de la juventud desde una perspectiva católica - con ese espíritu fue creada la facultad de medicina -, con el propósito de influir a través de sus profesionales y egresados, en la evolución de la sociedad chilena. Con su extraordinaria y visionaria personalidad, don Carlos Casanueva marcó décadas cruciales para la educación superior en chile durante la primera mitad del siglo XX.
520 _aCarlos Casanueva Opazo - quien fuera rector de la universidad católica por más de treinta años - mostró siempre una activa preocupación por la "cuestión social" como sacerdote y como educador. En su juventud participo en la sociedad de San Vicente de Paul y en las congregaciones marinas, pero su principal labor fue la fundación - en 1890- y el desarrollo del patronato de santa Filomena, donde se esforzó por dar una educación cristiana a los más pobres, enfatizando la formación técnica de los jóvenes obreros.\Mas tarde, como rector de la universidad católica y convenció de que la educación era el motor de la sociedad, mostraría un interés permanente en la formación de la juventud desde una perspectiva católica - con ese espíritu fue creada la facultad de medicina -, con el propósito de influir a través de sus profesionales y egresados, en la evolución de la sociedad chilena. Con su extraordinaria y visionaria personalidad, don Carlos Casanueva marcó décadas cruciales para la educación superior en chile durante la primera mitad del siglo XX.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04
942 _cREVA
999 _c36329
_d36329