000 | 03668cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36332 _d36332 |
||
001 | 036332 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210426153834.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aHimmel Köning, Erika | |
245 | 1 | 3 |
_aLa teoría de las inteligencias múltiples y sus implicaciones educacionales _cErika Himmel K. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bPontificia Universidad Católica de Chile, _c1994. |
||
300 | _ap. 197-217 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 197-217. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 197-217. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 197-217. ISSN 07171013. | ||
520 | _aLa Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrolladas por H. Gardner constituye un poderoso marco conceptual para la innovación educacional. El presente articulo se inicia con una discusión de los principales vacíos y limitaciones que han detectado los diversos especialistas del desarrollo cognitivo en la teoría de Piaget, entre los que se reseñan principalmente los aportes de Gardner. A continuación se describen las características esenciales de las siete inteligencias en las que el mencionado autor agrupa las habilidades cognitivas, y que abarcan desde la inteligencia corporal a la intrapersonal. Por ultimo, se abordan algunas de las principales implicaciones que tiene esta teoría para el proceso educativo en general, ilustradas con ejemplos de intervenciones efectuadas por los equipos de investigadores de Harvard y, también, con una insipiente línea de trabajo que se encuentra en desarrollo en Chile. | ||
520 | _aLa Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrolladas por H. Gardner constituye un poderoso marco conceptual para la innovación educacional. El presente articulo se inicia con una discusión de los principales vacíos y limitaciones que han detectado los diversos especialistas del desarrollo cognitivo en la teoría de Piaget, entre los que se reseñan principalmente los aportes de Gardner. A continuación se describen las características esenciales de las siete inteligencias en las que el mencionado autor agrupa las habilidades cognitivas, y que abarcan desde la inteligencia corporal a la intrapersonal. Por ultimo, se abordan algunas de las principales implicaciones que tiene esta teoría para el proceso educativo en general, ilustradas con ejemplos de intervenciones efectuadas por los equipos de investigadores de Harvard y, también, con una insipiente línea de trabajo que se encuentra en desarrollo en Chile. | ||
520 | _aLa TeorÌa de las Inteligencias Múltiples desarrolladas por H. Gardner constituye un poderoso marco conceptual para la innovaciÛn educacional. El presente articulo se inicia con una discusiÛn de los principales vacÌos y limitaciones que han detectado los diversos especialistas del desarrollo cognitivo en la teorÌa de Piaget, entre los que se reseÒan principalmente los aportes de Gardner. A continuaciÛn se describen las caracterÌsticas esenciales de las siete inteligencias en las que el mencionado autor agrupa las habilidades cognitivas, y que abarcan desde la inteligencia corporal a la intrapersonal. Por ultimo, se abordan algunas de las principales implicaciones que tiene esta teorÌa para el proceso educativo en general, ilustradas con ejemplos de intervenciones efectuadas por los equipos de investigadores de Harvard y, tambiÈn, con una insipiente lÌnea de trabajo que se encuentra en desarrollo en Chile. | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 | ||
942 | _cREVA |