000 | 03949cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 036334 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123958.0 | ||
008 | 160815s2007 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aHoussaye, Jean | |
245 | 1 | 4 |
_aLas imágenes de los profesores : _binvestigación e investigaciones / _cJean Houssaye. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2007 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 277-291 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 277-291.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 277-291.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 277-291.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 277-291.ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl artículo ilustra las investigaciones que en educación han estado referidas a las imágenes y las representaciones de los buenos y malos profesores. Para ello se sigue la evolución en lengua francesa, a partir del momento en que ellas se han catalogado como científicas, y hasta el final del siglo XX. Se distinguen y se presentan cuatro períodos que permiten caracterizar los momentos y las aproximaciones científicas subyacentes. En este contexto se ha podido identificar la hegemonía de la Psicología y su posterior crisis. Se ha podido establecer además el tipo o rama de la Psicología que se construye en torno a un enfoque específico en sus intenciones de estudiar el tema. En el último período se describe cómo la hegemonía de la Psicología es impugnada vivamentepor la Sociología, ciencia que parece apoderarse cada vez más de este objeto de investigación. Finalmente, en las conclusiones se abordan algunas reflexiones másgenerales y epistemológicas. | ||
520 | _aEl artículo ilustra las investigaciones que en educación han estado referidas a las imágenes y las representaciones de los buenos y malos profesores. Para ello se sigue la evolución en lengua francesa, a partir del momento en que ellas se han catalogado como científicas, y hasta el final del siglo XX. Se distinguen y se presentan cuatro períodos que permiten caracterizar los momentos y las aproximaciones científicas subyacentes. En este contexto se ha podido identificar la hegemonía de la Psicología y su posterior crisis. Se ha podido establecer además el tipo o rama de la Psicología que se construye en torno a un enfoque específico en sus intenciones de estudiar el tema. En el último período se describe cómo la hegemonía de la Psicología es impugnada vivamentepor la Sociología, ciencia que parece apoderarse cada vez más de este objeto de investigación. Finalmente, en las conclusiones se abordan algunas reflexiones másgenerales y epistemológicas. | ||
520 | _aEl artÌculo ilustra las investigaciones que en educaciÛn han estado referidas a las im·genes y las representaciones de los buenos y malos profesores. Para ello se sigue la evoluciÛn en lengua francesa, a partir del momento en que ellas se han catalogado como cientÌficas, y hasta el final del siglo XX. Se distinguen y se presentan cuatro perÌodos que permiten caracterizar los momentos y las aproximaciones cientÌficas subyacentes. En este contexto se ha podido identificar la hegemonÌa de la PsicologÌa y su posterior crisis. Se ha podido establecer adem·s el tipo o rama de la PsicologÌa que se construye en torno a un enfoque especÌfico en sus intenciones de estudiar el tema. En el último perÌodo se describe cÛmo la hegemonÌa de la PsicologÌa es impugnada vivamentepor la SociologÌa, ciencia que parece apoderarse cada vez m·s de este objeto de investigaciÛn. Finalmente, en las conclusiones se abordan algunas reflexiones m·sgenerales y epistemolÛgicas. | ||
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
650 | 4 | _aEPISTEMOLOGIA | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36334 _d36334 |