000 | 03117cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036338 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123959.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aHurtado, Enrique | |
245 | 1 | 0 |
_aFactores que inciden en la innovación pedagógica con computación / _cEnrique Hurtado. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1997 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 185-215 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû21, 1997. p. 185-215. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°21, 1997. p. 185-215. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç21, 1997. p. 185-215. ISSN 07171013. | ||
520 | _aDiversos factores inciden en que un medio como la computación produzca efectivamente una innovación significativa en educación.\En este artículo se analizan los factores que inciden en tres ámbitos asociados a este tipo de innovación. En primer lugar, se alude al tipo de computación educativa que se introduce en la innovación. La experiencia acumulada permite diferenciar esas modalidades de acuerdo a los supuestos educativos y tipos de acción pedagógica que posibilitan. En segundo lugar, se busca clarificar la compleja trama de factores contextuales analizando, a partir de la experiencia chilena en la década de los noventa, como influyen en la formación de un contexto informático en un establecimiento educacional. En tercer lugar, se muestran resultados y perspectivas de estudios acerca del profesor ante estas innovaciones. Como principal conductor de los procesos de enseñanza, el docente resulta ser una clave ineludible tanto para la comprensión e implementación de estas innovaciones. Se concluye con hipótesis de trabajo e interrogantes, orientadas a buscar una articulación de los factores analizados. | ||
520 | _aDiversos factores inciden en que un medio como la computación produzca efectivamente una innovación significativa en educación.\En este artículo se analizan los factores que inciden en tres ámbitos asociados a este tipo de innovación. En primer lugar, se alude al tipo de computación educativa que se introduce en la innovación. La experiencia acumulada permite diferenciar esas modalidades de acuerdo a los supuestos educativos y tipos de acción pedagógica que posibilitan. En segundo lugar, se busca clarificar la compleja trama de factores contextuales analizando, a partir de la experiencia chilena en la década de los noventa, como influyen en la formación de un contexto informático en un establecimiento educacional. En tercer lugar, se muestran resultados y perspectivas de estudios acerca del profesor ante estas innovaciones. Como principal conductor de los procesos de enseñanza, el docente resulta ser una clave ineludible tanto para la comprensión e implementación de estas innovaciones. Se concluye con hipótesis de trabajo e interrogantes, orientadas a buscar una articulación de los factores analizados. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-21/97 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36338 _d36338 |